Chiclana

La próxima semana acaba el plazo para solicitar bonificaciones

El horario de atención al público en el Ayuntamiento durante los días 30 y 31 de marzo, últimos para acogerse a estas medidas, será de 9,15 minutos a 13,15 minutos, con motivo de la Semana Santa.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada municipal de Hacienda del Ayuntamiento de Chiclana, Ascensión Hita, ha recordado que la próxima semana finaliza el plazo para que los chiclaneros que cumplan el perfil puedan solicitar tanto la división del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en las fincas proindivisas como la bonificación de hasta el 65 por ciento en dicho impuesto. La fecha límite para adherirse a tales ayudas municipales y que éstas puedan aplicarse en el ejercicio de 2015 expira el próximo martes, 31 de marzo.

El horario de atención al público en el Ayuntamiento, reducido con motivo de la Semana Santa, durante el lunes 30 y el martes 31 de marzo, últimos para acogerse a estas medidas, será de 9,15 minutos a 13,15 minutos.

La posibilidad que se da a los copropietarios de una misma finca de dividir el recibo es una medida que puso en marcha el Gobierno local (PP-PVRE) a mediados de 2012, fecha desde la que ha tenido una gran acogida, pues titulares que desde entonces se han acogido a ésta se aproxima a los 10.000.

A través de esta iniciativa municipal, los cotitulares de una misma finca pueden abonar este recibo de manera individualizada y en función de su porcentaje de propiedad, al contrario de lo que ocurría con anterioridad a la puesta en marcha de esta actuación, “cuando la notificación del pago del IBI iba directamente al propietario con mayor cuota de participación, que era quien debía hacer frente al mismo y ponerse de acuerdo con el resto de los dueños”.

Por otro lado,  Hita ha subrayado que el próximo martes también concluye el periodo para que las familias numerosas puedan acogerse a una reducción de hasta el 65 por ciento en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Los requisitos beneficiarse de esta ayuda son que la familia sea titular de una única vivienda en propiedad que no supere los 90.000 euros de valor catastral y estar empadronado en Chiclana.

La edil de Hacienda ha manifestado que el Consistorio ha adquirido su promesa de no subir y bonificar los impuestos a los ciudadanos durante el periodo 2015-2017, “gracias a la buena gestión tributaria realizada durante este mandato corporativo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN