Chiclana

Turismo espera “una muy buena ocupación” durante la Semana Santa

El delegado municipal Stefan Schauer apunta que “las reservas de última hora serán muy importantes”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, ha manifestado hoy que los hoteles de la localidad esperan “una muy buena ocupación hotelera  durante Semana Santa”, especialmente del jueves al domingo, días en los que   se producirá el mayor desembarco de visitantes y turistas con motivo de los días festivos.

Schauer ha destacado que el hecho de que “la previsión meteorológica, que vaticina un tiempo excelente, ha contribuido sin duda a que visitantes y turistas hayan optado por aprovechar la Semana Santa para viajar, motivo por el que muchas personas, sobre todo turistas españoles, eligen Chiclana, un destino vacacional de primer nivel. Las reservas de última hora serán muy importantes”.

El edil ha enfatizado que “la localidad ofrece una gran calidad en cuanto a oferta hotelera, hostelera, cultural y gastronómica, además de la gran calidad con la que cuenta en cuanto a playa y naturaleza, algo que obtiene el respaldo de turistas y visitantes”.

El concejal del Consistorio chiclanero ha incidido en el hecho de que “el respaldo que obtiene el sector hotelero responde tanto al gran trabajo que realiza la iniciativa privada como a la colaboración y el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento, tanto a través de la Delegación Municipal de Turismo como de todas las áreas municipales que intervienen para que la ciudad sea atractiva”.

Cabe destacar, por ejemplo, “el trabajo realizado para tener a punto nuestro litoral, que de cara a estos días contará ya con el equipamiento necesario para que chiclaneros y visitantes puedan disfrutar de nuestras magnífica playas, pues no podemos olvidar que La Barrosa está entre las mejores de España, como así ha quedado certificado en diferentes encuestas”.

A este respecto, hay que apuntar desde la Delegación Municipal de Medio Ambiente se han instalado diez pasarelas y nueve módulos de ducha para Semana Santa, optimizando el servicio que se prestará en zonas como la Loma del Puerco o Sancti Petri.

Los módulos de ducha están ubicados junto al restaurante El Campanario, el chiringuito Pura Vida, la bajada del Hotel Valentín y la playa de Sancti Petri. Junto al restaurante el Campanario, el chiringuito Pura Vida y playa de Sancti Petri también se ubican sus correspondientes pasarelas. Las otras seis duchas y otras tantas pasarelas han sido instaladas en la zona hotelera, concretamente en las inmediaciones de los hoteles Barrosa Park, Barrosa Palace, Royal Andalus, Melia Sancti Petri y Club Aldiana  y en la Loma del Puerco.

Otro ejemplo del trabajo municipal, según el responsable de Turismo, “es el cambio que se implementó en la política turística desde nuestra llegada, como queda representado con el aumento de la atención al turista que hemos llevado a cabo, ya que este Equipo de Gobierno (PP-PVRE) tomó la decisión en 2012 de abrir la oficina de turismo de La Barrosa en los días previos a Semana Santa y dejarla abierta hasta el mes de octubre”.

Este año no será una excepción, y, de hecho, el punto de atención al turista situado en la Urbanización Novo Sancti Petri, junto al pinar público, ha abierto hoy sus puertas. Estas instalaciones abrirán de lunes a viernes, de 12,00 a 14,00 horas, aunque durante la Semana Santa, además, se atenderá también el sábado. El teléfono de atención es el 956 497 234.

“Hay que recalcar que es el actual Gobierno municipal el que amplía la fecha de apertura de estas instalaciones, ya que, anteriormente, sólo ofrecían servicio en Semana Santa y, posteriormente, a partir de julio, “algo totalmente incomprensible”, según las palabras del concejal del ramo.

Esta reapertura se suma al servicio que se ofrece durante todo el año en la oficina de turismo del centro, localizada en calle La Plaza, 3. Su horario es de lunes a viernes, de 10,00 a 14,00 horas. En Semana Santa, también abrirá el sábado, en el mismo horario, si bien, el Viernes Santo permanecerá cerrada. El teléfono de atención es el 956 535 969.

Asimismo, Schauer ha recordado que por parte de la Delegación Municipal de Policía Local y Protección Civil se ha preparado un dispositivo para atender la zona del litoral durante la Semana Santa. A partir del Miércoles Santo y hasta el domingo día 5 de abril, la Policía Local va a abrir el módulo de la playa, situado en la segunda pista de La Barrosa. Allí, habrá un agente de servicio, al que se sumará en todo momento una pareja en la playa.

Además, un equipo de seis miembros de Protección Civil trabajará diariamente para garantizar la seguridad y atender cualquier demanda de las personas que acudan a disfrutar de las playas chiclaneras.

Chiclana es el municipio de la provincia de Cádiz con mayor número de plazas hoteleras disponibles, con unas 12.000. Este número de camas están distribuidas en 27 hoteles, hostales y apartahoteles de capital privado, situados en su mayoría en la zona de playa, y uno de titularidad municipal. Por lo que se refiere a la categoría de los mismos, tres de estos hoteles tienen cinco estrellas; doce pertenecen a la categoría de cuatro estrellas; cinco son de tres; cuatro de dos; y tres de una estrella.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN