Chiclana

Participación abre el plazo de subvenciones para asociaciones y federaciones

La línea de ayudas cuenta con un montante económico superior a 80.000 euros y la convocatoria permanecerá abierto hasta el día 25 de abril.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado.

La Delegación Municipal de Participación Ciudadana ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a las subvenciones 2015, que el Ayuntamiento de Chiclana destina al buen funcionamiento, la organización de actividades y a sufragar, en parte, los actos culturales, sociales y ociosos de las federaciones y asociaciones vecinales de la localidad. La convocatoria, que ya se encuentra publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP),  permanecerá abierta hasta el día 25 del próximo mes de abril.

En este sentido, el delegado municipal de Participación Ciudadana, Juan Carmona, ha señalado hoy en declaraciones a la prensa que “esta convocatoria de ayudas de más de 80.000 euros, se puede solicitar desde este mismo momento y tiene por objeto la concesión de ayudas destinadas a financiar los gastos ocasionados por el funcionamiento, equipamiento y  mantenimiento de locales sociales y centros de barrios, en los que se desarrollen actividades que fomenten las buenas relaciones y la comunicación entre la ciudadanía, así como los distintos actos, actividades y celebraciones que desarrollen los colectivos vecinales”.

De este modo, el Ayuntamiento de Chiclana abre el plazo para acceder a tres líneas diferenciadas de ayudas. Una primera de 38.000 euros destinada al  funcionamiento y mantenimiento de locales sociales o centros de barrios de asociaciones de vecinos. Dentro de esta misma modalidad, con una partida de 23.173,74 euros, se encuentra la ayuda a la realización de actividades culturales, festivas y deportivas. La segunda modalidad de subvención está dirigida a favorecer el mantenimiento y funcionamiento de las actividades culturales, festivas y deportivas de las sedes sociales de las Federaciones de Asociaciones de Vecinos. Esta ayuda contempla una inversión de 10.000 euros. Por último, se encuentra la subvención para el equipamiento de material inventariable en locales sociales y centros de barrios de asociaciones y federaciones de vecinos, que se puso en marcha en el año 2014 con 9.300 euros de inversión municipal.


Según ha citado el edil, “las federaciones y asociaciones de Chiclana que quieran optar a cualquiera de las líneas de subvención, deberán estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones con al menos un año de antigüedad, sus estatutos tendrán que estar ajustados a la legislación vigente y la cuantía de las ayudas se ajustará a la memoria y los proyectos que presenten”.

El anuncio del plazo de la presente convocatoria también se encuentra publicado en el tablón de anuncios municipal y se puede consultar en la propia Delegación de Participación Ciudadana, lugar en el que las entidades deberán recoger las solicitudes de adhesión.

Carmona ha hecho referencia al funcionamiento y al seguimiento de proceso de subvenciones de Participación Ciudadana, para subrayar que “en la actualidad, el Ayuntamiento sigue estrictamente lo que marcado por la legislación. Para el Equipo de Gobierno (PP-PVRE) no existen distinciones políticas e ideológicas a la hora de conceder estas ayudas y su otorgamiento va en función de la actividad, la agenda y el trabajo social que repercuta en la ciudadanía”. Por ello, ha añadido que “por el compromiso que le debemos a la sociedad chiclanera y la buena salud del tejido asociativo de la localidad, hemos eliminado el clientelismo al que nos tenía acostumbrado el PSOE en este sentido”.

Asimismo, ha afirmado que “nuestro trabajo pasa por preocuparnos por el correcto funcionamiento de todos los colectivos vecinales, sin tener en cuenta el color político o su base ideológica. La ayuda como forma de satisfacer los intereses políticos terminó en el mismo momento en el que el PSOE de Chiclana dejó de estar al frente del Ayuntamiento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN