Chiclana

Marín presenta a empresarios de Urbisur la reforma integral de esta avenida

El alcalde de Chiclana mantuvo un encuentro con medio centenar de empresarios de esta zona, a los que mostró las dos fases de esta actuación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión.

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, mantuvo recientemente una reunión con medio centenar de empresarios de la zona de Urbisur a los que, entre otros asuntos, presentó el  proyecto de reforma integral de esta vía comercial. En este encuentro, explicó que esta actuación se realizará en dos fases: “Una primera fase consistente en la reubicación del mobiliario urbano, mejoras en el tráfico y creación de un parking público con más de 200 plazas, y una segunda, que conllevará el arreglo y el adecentamiento del acerado de toda esta zona”.

En esta reunión también se abordaron otros temas, a iniciativa de los propios empresarios, como las consecuencias para sus negocios de la bajada del IBI en casi un 30 por ciento, la repercusión en la Avenida de los Descubrimientos de las obras del tren-tranvía Bahía de Cádiz que ejecuta la Junta de Andalucía o la urgencia de la construcción de la Ronda Oeste.

Respecto al proyecto de mejora de Urbisur, Ernesto Marín declaró que “este Equipo de Gobierno es el único que se ha preocupado por Urbisur” y aseguró a los comerciantes que la primera fase se iniciará en breve y “servirá también para retirar del acerado todos aquellos obstáculos que sean necesarios para iniciar la siguiente. Además, anunció que ha encargado un estudio a la Delegación de Movilidad para mejorar la seguridad vial y el tráfico rodado en este lugar. Todas estas acciones tienen como objeto “facilitar el uso de este espacio a sus clientes y mejorar su imagen, de tal forma que repercuta positivamente en su desarrollo económico y en el empleo”. El regidor de Chiclana añadió que “en dos meses está vía tendrá un aspecto completamente distinto, más parecido a una avenida de carácter comercial”.

Sobre esta segunda fase, Ernesto Marín declaró que el arreglo de todo el acerado “es una actuación absolutamente necesaria, que responde a una demanda histórica de estos empresarios”. Sobre la división en dos fases, el alcalde ha aclarado que “esta fórmula es la más realista a la hora de afrontar esta obra de gran envergadura, al ser la que menos tiempo necesita y la que menos molestias causarán a clientes y empresarios”. Para reiterar más tarde el interés “del actual Gobierno municipal por los comercios y empresarios de Urbisur”.

Por otra parte y a preguntas de los empresarios que se dieron cita en esta reunión, Ernesto Marín realizó un recorrido por todo el proceso que ha llevado a la revisión de los valores catastrales y su consecuente bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que descenderá de un 26 a un 29 por ciento en esta zona.

Asimismo, los empresarios mostraron su preocupación por el retraso del proyecto de la Ronda Oeste, responsabilidad de la Junta de Andalucía, al igual que ocurrió con las obras del tren-tranvía, sobre las que muchos de ellos mostraron su disconformidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN