Chiclana

El PSOE acusa a Marín de “poner el Ayuntamiento en liquidación”

El concejal socialista Joaquín Páez aclara que “el alcalde ve que los ciudadanos están perdiendo la confianza en él y piensa recuperarla mediante gasto desmesurado y electoralista” y recuerda que “se ha llevado tres años y medio sin gastar ni un solo euro en planes de empleo, acuíferos, barriadas, e

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Joaquín Páez. -

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Joaquín Páez, ha acusado al alcalde Ernesto Marín de “poner el Ayuntamiento en liquidación y saldo”. “Después de tres años y medio de Gobierno sin hacer absolutamente nada, el señor Marín ha arrojado la toalla y vende la gobernabilidad del Ayuntamiento en saldo y liquidación”, ha indicado Páez, quien ha puesto como ejemplo las dos modificaciones de créditos que se llevarán al Pleno de esta tarde, “a través de las cuales el PP quiere tener las manos libres para gastar, no pensando en los ciudadanos, sino en las próximas elecciones municipales”. “Marín tiene el problema de ver que los ciudadanos están perdiendo la confianza en él y piensa recuperarla mediante gasto desmesurado y meramente electoralista”, ha recriminado.

“Si el Gobierno de Marín hubiera gastado proporcionalmente lo mismo en las personas que en las fiestas, asfaltados y arreglos de calles en buen estado, en la publicidad o en la Ciudad Europea del Deporte, ahora no tendría la necesidad de vender el Ayuntamiento y gastar desmesuradamente en autobombo”, ha comentado el concejal socialista, quien ha insistido en que “no ha reparado en las personas en tres años y medio, no ha gastado ni un solo euro en planes de empleo o proyectos de inundabilidad, no ha hecho nada por regularizar las viviendas, por resolver el problema de los acuíferos, por ayudar a los autónomos, por arreglar las barriadas de la periferia, etcétera....”. “Sin embargo, a solo dos meses para las elecciones municipales, pone el Ayuntamiento en liquidación y pretende gastar lo que haga falta, sin decir no a nada. Todo ello, con gastos que no repercute en la vida de las personas”, ha lamentado.

Asimismo, Joaquín Páez ha mostrado su preocupación por la actitud del alcalde Ernesto Marín, “ya que ésta no debe ser la de la sonrisa permanente mientras gasta, sino la de seriedad y responsabilidad con la ciudad. Eso sí, una actitud de responsabilidad no solo entre enero y mayo de un año electoral, sino durante todo ese año”. “Los presupuestos de la ciudad no solo se limitan en 2015 a los primeros cinco meses del año, sino a los 12 meses, ya que las personas de esta ciudad necesitan de un alcalde que gobierne y vele por los intereses de las personas, no por intereses de un Partido Popular preocupado ante los resultados electorales”, ha reclamado el edil socialista, quien ha lamentado las declaraciones del alcalde, “en las cuales ahora pide a los representantes de los hoteles que contraten a chiclaneros, sobre todo, cuando en tres años y medio no ha hecho lo mismo, a pesar de que en Chiclana hay más de 14.000 desempleados”.

Por otro lado, en relación a la petición del alcalde a la Demarcación de Costas para que trabaje en la regeneración de la playa de La Barrosa con la aportación de arena, Páez ha destacado que “estas afirmaciones son un síntoma más de liquidación y saldo, puesto que también lo fue necesario en 2014 y 2013, tal y como le dijimos en Pleno y en los medios de comunicación. Sin embargo, en enero del año pasado el propio alcalde reconoció que era fundamental la aportación de arena, pero en mayo dijo lo contrario”. Por ello, desde el PSOE solicitan a Costas un “compromiso firme y por escrito antes del 24 de mayo sobre la regeneración de la playa de La Barrosa, ya que el alcalde sale en prensa para que la gente vea que hace algo, pero tan solo busca el autobombo y la publicidad”.

“Nos parece extraño que el señor Marín culpe de los resultados de las elecciones andaluzas en Chiclana a sus “hermanos mayores”. Nos enteramos días atrás que el PP era una ONG, pero no sabíamos que era una cofradía”, ha comentado Joaquín Páez, quien ha resaltado que, “una vez más, el señor Marín le echa las culpas a los demás, pero no tiene arrestos suficientes para decir quién tiene la culpa”. “Marín está preocupado porque sus 'hermanos mayores' no han hecho nada por él y, como él no hace nada por la ciudad ni tira del carro en Chiclana, se dedica a hacer una nueva campaña de autobombo nada más se lo ha podido permitir la Ley Electoral”, ha recriminado, quien ha añadido que “todo ello después de cuatro años sin planes de empleo, sin proyectos de inundabilidad, sin meter el agua en las tuberías existentes en el extrarradio, sin atender a los ciudadanos, riñendo a ciudadanos y empresarios...”. Con todo ello, desde el Grupo Socialista reclaman al alcalde que “se responsabilice de lo que le ha encomendado los ciudadanos, que no es otra cosa que gobernar y gastar responsablemente el presupuesto de la ciudad para beneficio de las familias chiclaneras y no para publicidad y fiestas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN