Chiclana

3.000 alumnos se han beneficiado de la programación escolar del Teatro Moderno 2014/2015

Han disfrutado de una amplia programación orientada al fomento de valores como la solidaridad, la tolerancia y el respeto.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Teatro para escolares. -

El Teatro Moderno, dentro del marco de programación orientada a los centros educativos, ha recibido la visita de casi 3.000 escolares durante el presente curso 2014/2015. Los alumnos procedentes de Educación Primaria Obligatoria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, continúan disfrutando de una amplia programación enfocada especialmente a las necesidades de cada rango de edad, fomentando valores como la solidaridad, la tolerancia y el respeto, además de complementar los contenidos de los planes de estudios. Según el delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, “se trata de una más de las campañas promovidas por la Delegación Municipal de Cultura por fomentar y acercar, curso tras curso, el teatro de calidad a los más jóvenes”.

En palabras del edil, “es un verdadero orgullo ver cómo el trabajo organizado desde el Consistorio y la Delegación de Cultura se ve recompensado, fundamentalmente, con la visita de los niños y jóvenes al Teatro Moderno”. Asimismo, ha añadido que “se está empezando a ver un cambio en el teatro, ya que cada vez son más jóvenes las caras que vemos en el patio de butacas, por lo que además de trabajar en campañas escolares de teatro, tenemos la obligación de diseñar, especialmente para ellos, espectáculos y actividades en nuestra programación habitual de la Casa de la Cultura y del Teatro”.

Así las cosas, el alumnado de los Centros de Educación Primaria han disfrutado de espectáculos como 'Las aventuras de Campanilla y Peter Pan' de la compañía Con ganas de reir, 'El cactus salvador', de Colorín Colorada, 'A cuentagotas', de la compañía La gotera de la azotea, y 'Gajito decide ir al Cole', de la compañía Teatrín.

En cuanto a los alumnos procedentes de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y Bachillerato, la Delegación Municipal de Cultura ha tenido especial atención a la programación de obras basadas en los grandes clásicos, con el objetivo de complementar los contenidos de los planes de estudio.

De esta forma, los alumnos procedentes de las diferentes ramas de Bachillerato y E.S.O. Que han acudido al Moderno disfrutaron de la representación de obras como el clásico de Tirso de Molina, 'El burlador de Sevilla', 'Romeo y Julieta', de William Shakespeare, 'La Celestina', de Fernando de Rojas. Además de ello, el lunes 6 de abril asistirán a la representación de 'La dama boba', que representará la obra de Lope de Vega de la mano de la compañía Duodete-Atro, con la que se cierra esta programación.

No obstante, la Delegación Municipal de Cultura trabaja constantemente en el fomento de la cultura, y las artes escénicas en general, a través de iniciativas con gran éxito de asistencia en los propios centros escolares, tales como Teatro en Inglés, Teatro en la Escuela o la Escuela Municipal de Teatro. “Todas ellas con el firme propósito de fomentar, además del teatro, la convivencia entre el alumnado, ya que a su vez se convierten en un punto de encuentro personal, social y cultural”, en palabras del concejal de Cultura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN