Chiclana

Marín participa en la iniciativa “La Silla Roja, una Educación que multiplica oportunidades”

La Delegación Municipal de Cooperación Internacional y la ONG “Entreculturas” han organizado hoy una campaña de concienciación para visibilizar que entre cincuenta y cien millones de niños y niñas en el mundo no tienen acceso a la educación.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Buena iniciativa. -

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado de la delegada municipal de Educación, María Eugenia Fernández, ha acudido hoy a la celebración en la Plaza Mayor de la iniciativa “La Silla Roja, una Educación que multiplica oportunidades”. Se trata de un evento que ha estado organizado por la ONG Jesuita para la Educación y el Desarrollo “Entreculturas” y ha consistido en el desarrollo de una campaña de concienciación y recogida de firmas por distintas calles de la ciudad.

El evento ha contado con la estrecha colaboración de la Delegación Municipal de Cooperación Internacional y ha tenido como principal objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la situación que viven entre cincuenta y cien millones de niños y niñas en todo el mundo, los cuales no tienen acceso a una educación adecuada.

Al respecto, Ernesto Marín ha resaltado que “desde el Consistorio estamos encantados de cooperar con esta ONG, al igual que lo hacemos con cualquier entidad u órgano que se dedica a trabajar por los demás sin pedir nada a cambio”. Además, ha añadido que “la educación es la base fundamental del progreso de una sociedad. Allí donde se potencia la educación y la cultura, se encuentra una nación fuerte, referente y desarrollada. Ocurrió en Europa, en Norteamérica y en Oceanía y ahora es el momento se seguir apostando por África, Sudamérica y Asia”.

En este sentido, el alcalde de Chiclana ha puesto en valor “la acción que deben desarrollar las administraciones públicas, dado que solo desde el poder público se podrá aportar el empuje definitivo que tienen este tipo de iniciativas encaminadas a lograr un mundo mejor”.

La “Silla Roja”, creada en 2012 por la ONG “Entreculturas” es un símbolo, una silla vacía que alerta de todos esos niños y niñas que ven privado su derecho a la educación. Para dar difusión al fenómeno de la “Silla Roja”, en la provincia de Cádiz se ha creado la “Vuelta Sillista”, una propuesta encaminada a promocionar este símbolo en cinco localidades de la provincia de Cádiz a través de etapas. Comenzó el 6 de marzo en El Puerto de Santa María, pasó por Jerez de la Frontera y Cádiz, mientras que ahora llega a Chiclana. Posteriormente se trasladará a Alcalá de Los Gazules y volverá a El Puerto de Santa María.

Esa última etapa tendrá lugar coincidiendo con la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), que se celebrará del 20 al 26 de abril en más de cien países del planeta y que tiene como objetivo promocionar el derecho inherente de todo niño al acceso a la educación, una meta que ha sido marcada por la Organización de Naciones Unidas como uno de los Objetivos del Milenio.

Cabe destacar que la ONG Jesuita para la Educación y el Desarrollo “Entreculturas” tiene diferentes proyectos en marcha en diferentes rincones del mundo para facilitar el acceso a la escolarización a todos los jóvenes del planeta, fundamentalmente en África y América Latina, con importante presencia también en Asia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN