Chiclana

14.300 luminarias se apagarán el sábado con 'La Hora del Planeta'

El Ayuntamiento se suma de esta manera a esta iniciativa que promueve la WWF.

Publicidad AiPublicidad Ai

El delegado municipal de Vías y Obras, Nicolás Aragón, ha informado hoy que “Chiclana se sumará un año más a la iniciativa que promueve a nivel internacional World Wide Fund of Nature (WWF), 'La Hora del Planeta', que  también se llevará a cabo en otras 7.000 ciudades de 160 países, miles de empresas, centros educativos y entidades de diferente índole, con el objetivo de fomentar la concienciación con el Medio Ambiente y la lucha contra el cambio climático”.

'La Hora del Planeta' se desarrollará este sábado 28 de marzo, entre las 20,30 y las 21,30 horas. “Este año se apagarán 14.300 luminarias del alumbrado público de la ciudad, lo que evitará el consumo de 1.600 kWh. Es decir, un consumo equivalente al de unas 525 viviendas”, según ha explicado el concejal. Por ello, ha animado a que se sume toda la ciudadanía, ya que “si esta actuación se llevara a cabo en el total de los hogares de nuestro municipio, el ahorro energético equivaldría aproximadamente a 177.352  kWh, evitándose la emisión de treinta y cinco toneladas de CO2, cuya absorción requeriría la acción de 1.773 árboles”.

El Ayuntamiento de Chiclana se suma a la iniciativa junto a la empresa de servicios energéticos Moneleg SL, como responsable del Servicio Integral del Alumbrado Público en el término municipal. Según ha especificado el edil, “el apagado de 2015 será más eficiente y estará más controlado que nunca, gracias a la modernización de los cuadros de alumbrado, que en la actualidad se verifican, se encienden y apagan a distancia, por la implantación de un sistema de telegestión”. 

Aragón ha destacado que “con iniciativas como la de este sábado, que supondrá un importante ahorro del consumo de energía, sumada al ambicioso Plan de Eficiencia Energética que está desarrollando el Ayuntamiento de Chiclana, podemos afirmar que Chiclana se ha convertido en un referente en la provincia en cuanto a optimización de los recursos naturales y energéticos”.

Para finalizar, el concejal ha señalado que “la optimización de los recursos, la concienciación con el Medio Ambiente y la búsqueda de alternativas que posibiliten un mayor control del consumo de la energía, son medidas que repercuten directamente en la calidad de vida de los chiclaneros y chiclaneras”, reiterando que “las actuaciones que se están llevando a cabo a través del Plan de Eficiencia Energética suponen un ahorro cercano a los 200.000 euros, que se invierte inmediatamente en la realización de nuevos proyectos de mejora en la infraestructuras del municipio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN