Chiclana

Ruta alternativa a las nuevas paradas del autobús en Paciano del Barco

El delegado de Movilidad, Agustín Díaz, ha recordado que estos cambios son necesarios ante el cierre de Mendizábal por las obras del tranvía que ejecuta la Junta de Andalucía durante los próximos cinco meses.

Publicidad AiPublicidad Ai

El delegado municipal de Movilidad y Tráfico, Agustín Díaz, ha anunciado hoy que, con motivo del traslado de las paradas de autobuses y taxis efectuado desde la Plaza de Andalucía a Paciano del Barco, el Ayuntamiento ha habilitado, en coordinación con la Policía Local, una ruta alternativa.

De esta manera, toda vez que las obras del tranvía que ejecuta la Junta de Andalucía ha obligado a trasladar el punto utilizado como intercambiador, como consecuencia de la próxima actuación en Mendizábal, se ha confeccionado una ruta de acceso hasta la calle Paciano del Barco. Ésta transcurriría casi de forma paralela a la Alameda Solano, de tal forma que los autobuses accederían por Avenida del Torno, para girar posteriormente por Avenida del Trabajo, hasta alcanzar el campo de fútbol, previo paso por Santa María de la Cabeza.

Según ha informado Díaz, “esta alteración en la ruta habitual de las líneas estará perfectamente indicada a través de paneles informativos, como así también se hará para facilitar la circulación por el entorno de los vehículos que precisen circular por la zona, que son muy numerosos, dada la importancia de Mendizábal desde el punto de vista de la circulación, una arteria que se verá cortada al tráfico durante los próximos meses”.

Esta actuación por parte del Gobierno autonómico, responsable de las obras del tranvía, conllevará una intervención en Mendizábal que se acometerá finalmente tras la Semana Santa, según acordaron Junta y Ayuntamiento en la comisión de seguimiento celebrada el pasado lunes. De esta manera, de manera previa, el acuerdo prevé la realización de los trabajos en las rutas alternativas al tráfico que se habilitarán para intentar que el tráfico sea lo más fluido posible durante los cinco meses que durará la obra, según las previsiones de la Junta.

El edil ha vuelto a recordar que “desde esta semana se van a colocar las indicaciones de las rutas alternativas preparadas, con la idea de que los usuarios de esta importante arteria puedan ir adaptándose progresivamente”.

También estos días, y hasta que concluya la Semana Santa, la planificación del trabajo acordada recoge que se va a atender las cuestiones que se han pedido que se solventen “para facilitar el tráfico y la seguridad de las personas, entre las que se encuentra la eliminación de baches en ciertos puntos de la Alameda Solano y en la calzada situada a la altura del establecimiento  Mercadona”.

Asimismo, Agustín Díaz ha incidido en que mañana jueves se pondrá fin a una  actuación que “ha supuesto muchos dolores de cabeza a los conductores que accedían o salían de Chiclana por la Avenida del Mueble, dado que “la rotonda de la Venta Agustín abrirá al tráfico de una manera normalizada, después de los trabajos que se han estado desarrollando durante las últimas semanas, algo que ha provocado retenciones considerables”.

El edil también ha manifestado que “durante estos días nos mantendremos vigilantes, y supervisaremos posibles incidencias, con la idea de solventarlas en el menor tiempo posible, para lo que reclamamos una vez más a la Junta la misma lealtad institucional que está teniendo este Ayuntamiento, con la idea de minimizar el impacto negativo sobre Chiclana y los chiclaneros en todo lo posible”.

Cabe recordar que el Consistorio de Chiclana ha habilitado en la página web municipal (www.chiclana.es) un apartado dedicado a informar sobre las rutas alternativas propuestas para minimizar el impacto en el tráfico de las obras del tranvía, con la idea de facilitar a los ciudadanos toda la información posible para facilitar la circulación por la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN