Chiclana

El Ayuntamiento se suma al Día del Autismo

Este jueves se celebrará un acto simbólico, a partir de las 11,00 horas, en el anfiteatro de la Alameda del Río.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada municipal de Educación, María Eugenia Fernández, ha informado hoy que “el Ayuntamiento de Chiclana se sumará a las actividades conmemorativas del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que ha organizado el CEIP Federico García Lorca”. Mañana se celebrará un acto simbólico en el anfiteatro de la Alameda del Río, a partir de las 11,00 horas, en la que participarán estudiante de la ciudad.

A este respecto, la concejala ha explicado que “previo al Día del Autismo que se celebra el día 2 de abril, los centros educativos de la ciudad están desarrollando una completa agenda de actividades, para ayudar a los estudiantes chiclaneros a comprender, de un modo más detallado, los entresijos de esta discapacidad permanente, y así, mejorar las relaciones con los compañeros que la padecen”.

El acto simbólico del anfiteatro comenzará con la denominada 'Marea Azul', que tendrá su salida en el CEIP Federico García Lorca a las 10,00 horas. Los escolares irán vestidos con camisetas azules, que llevarán impresa el logotipo elegido para conmemorar el autismo. El anfiteatro de la Alameda del Río será el lugar elegido para realizar un encuentro en el que intervendrá un antiguo alumno del aula específica del mismo centro, que ahora cursa Educación Secundaria. Éste leerá un manuscrito sobre su trayectoria personal y estudiantil. La cita culminará con la participación de todos los alumnos y alumnas del centro, que colocarán mensajes sobre el autismo en globos de helio y entonarán la popular canción de Macaco, 'Marea de Gente'.

De este modo, la concejala ha solicitado el apoyo de toda la ciudadanía, para “colaborar en el desarrollo de esta iniciativa de significativa importancia para la comunidad autista, formada por familias, madres, padres, estudiantes y profesionales que cada día trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta discapacidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN