Chiclana

3.000 personas pasan por la Oficina de Atención al Ciudadano durante su primera semana en funcionamiento

La delegada municipal de Hacienda y Modernización, Ascensión Hita, destaca que el 80 por ciento de las consultas se realizan a Estadística, Registro General, IBI y Recaudación.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Balance. -

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) ha atendido a casi 3.000 personas durante su primera semana de funcionamiento. Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la delegada municipal de Hacienda y Modernización, Ascensión Hita, quien ha indicado que “han sido 2.985 los ciudadanos que han acudido a las dependencias municipales para solicitar información o realizar alguna gestión durante los primeros siete días de este servicio”. La media de usuarios al día ha sido de 426.

Hita ha destacado que “que el 80 por ciento de los ciudadanos vienen al Ayuntamiento son atendidos en Estadística, Registro General, IBI y Recaudación”. En concreto, en Estadística han atendido al 39,2 por ciento de los usuarios, en Información, al 18,5 por ciento; en IBI, al 11,9 por ciento y el 10,5 en Recaudación.

La edil ha subrayado “ese dato de casi el 12 por ciento, pues 356 chiclaneros han pasado en siete días por el Ayuntamiento para informarse en la Oficina de Atención al IBI sobre la bajada de entre el 26 y el 29 por ciento en el recibo para este año, una decisión política que beneficia a nueve de cada diez chiclaneros”.

La puesta en marcha de este servicio está encaminada “a centralizar la atención al ciudadano en una Ventanilla Única, con la idea de agilizarla y reducir los tiempos de espera que el ciudadano soporta en su relación con la Administración, en este caso el Ayuntamiento”. Un ejemplo de esto ha sido el traslado del área de Recaudación municipal desde la calle La Plaza al edificio del Ayuntamiento, primera planta, junto al Registro General, “un cambio que la gente ha tomado con total normalidad y ha valorado de manera positiva”.

En este contexto, durante los primeros siete días hábiles de la OAC, el tiempo medio de atención al ciudadano ha sido de cinco minutos y 53 segundos. Por otro lado, el tiempo medio de espera no ha alcanzado los nueve minutos, situándose en ocho con catorce segundos.

Asimismo, dentro del trabajo continuo que se realiza desde el Gobierno local (PP-PVRE) para optimizar los recursos del Ayuntamiento y mejorar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos, el área de Modernización ya trabaja en adaptar la Oficina de Atención al Ciudadano a las necesidades de las personas extranjeras. De esta manera, próximamente las pantallas informativas ofrecerán información en inglés y alemán, idiomas con los que se da cobertura a la mayor parte de los usuarios extranjeros que realizan este tipo de gestiones en el Consistorio de Chiclana. El número de personas extranjeras censadas en el municipio supera las 4.000.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN