Chiclana

Sergio Lorenzo y Almudena Rodríguez, campeones de Andalucía

Ambos atletas se impusieron en el XXII Duatlón Ciudad de Chiclana, al que se ha dado categoría de Andaluz con motivo del reconocimiento de Chiclana como Ciudad Europea del Deporte.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La cita. -

Los atletas Sergio Lorenzo y Almudena Rodríguez se proclamaron el pasado sábado 21 campeones de Andalucía de Duatlón, tras la disputa del XXII Duatlón Ciudad de Chiclana, que tuvo su inicio en el Estadio de Atletismo Huerta Mata, y que contó con categoría de Andaluz con motivo del reconocimiento de Chiclana como Ciudad Europea del Deporte

Sergio Lorenzo (AD Sevilla Bikila) se proclamó campeón de Andalucía en el apartado masculino, cuyo podio andaluz completaron los duatletas Mario García y Bruno Raso. En el apartado femenino, Almudena Rodríguez (ISBILYA – Sloppy Joe´s) estuvo seguida por María Rojo (ISBILYA – Sloppy Joe´s) y Mónica Ortiz (C.D. Training – Energy).

El circuito, compuesto por 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de bicicleta y 2,5 de carrera a pie, discurrió por la Ciudad Deportiva Huerta Mata y sus alrededores, así como por el Polígono Industrial Pelagatos.

En la clasificación por clubes, AD Sevilla Bikila, en masculino, y C.D. Training-Energy, en femenino, fueron los vencedores.

En cuanto a la clasificación de duatletas locales, Salvador Gil (IEDES Centaruo Bereber) se alzó con la primera posición seguido de Germán Rodríguez (Ego RUN.IN) y Francisco J. Escudero (Ego RUN.IN). En féminas, Mª Carmen Peralta (Falibike) y Sara García (C.D. Chiclanero) subieron al podio.

El Duatlón Ciudad de Chiclana también tuvo presencia de atletas no federados. En este apartado, José Ángel Guerrero y Milagrosa Leal Bey resultaron ganadores.

La organización del evento corrió a cargo de la Federación Andaluza de Triatlón (FATRI) y la Delegación de Deportes de Chiclana con la colaboración de Cruz Roja, Global Fit, Centauro Negro, Protección Civil, Policía Local y Fisioterapia Sanix. Más de 120 personas formaron parte del dispositivo de organización de la prueba.

El delegado de Deportes, Diego Rodríguez, ha afirmado que “la Federación Andaluza de Triatlón ha vuelto a mostrar su confianza en la capacidad organizativa de la Delegación de Deportes de Chiclana al elegir a nuestra ciudad como sede de un Campeonato de Andalucía, después del celebrado el sábado anterior, donde también en Chiclana se proclamaron los nuevos campeones de Andalucía de Duatlón de categoría base”.

Rodríguez ha apuntado, asimismo, que “este verano, los amantes de esta modalidad deportiva tendrán de nuevo una cita en nuestra localidad con la celebración del Campeonato de Andalucía de Acuatlón, tanto para adultos como para menores, dentro de nuestro amplio programa deportivo, acorde con la Ciudad Europea del Deporte que somos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN