Cádiz

Los partidos valoran los resultados con la vista puesta en los comicios locales

En Cádiz, el PSOE se ha mostrado más que satisfecho con los resultados, mientras que el PP e Izquierda Unida afirman que no han sido los que deseaban y esperaban, e insisten en no extrapolar los resultados para el 24 de mayo

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Lunes de resaca electoral, lunes de reacciones. Las Elecciones Autonómicas llegaron a su fin y ayer lunes le tocaba el turno a las valoraciones de los distintos partidos políticos y representantes públicos. Pero no sólo se habló de los comicios autonómicos porque en el horizonte ya se avista la campaña de las municipales y aquí hay partidos, como el PP e IU,  que este lunes se esforzaron en indicar que los resultados de este domingo no son extrapolables a los del próximo 24 de mayo.

Comenzamos con la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), que no dudó en afirmar  que los resultados de las elecciones andaluza “no son extrapolables” a las elecciones municipales, de ahí que entiende que los gaditanos que han votado a Podemos en la ciudad lo han hecho “para cambiar” el Gobierno de Andalucía, “que es el de Susana Díaz”.

Al hilo, ha recordado que “en las andaluzas se han repetido varias veces resultados muy igualados para PP y PSOE en Cádiz capital” y luego el PP ha obtenido en las municipales “mayorías absolutas”. No obstante, y una vez remarcado ese aspecto, ha reconocido que para el equipo de gobierno del Ayuntamiento “los resultados no son buenos”, si bien reseña que “no tienen traslación a las municipales”.

De cara a las elecciones municipales, la alcaldesa de Cádiz señaló que las encuestas que maneja el equipo de gobierno da la mayoría absoluta a la candidatura encabezada por ella, al tiempo que dibuja un “empate entre PSOE y Podemos dejando a las demás opciones con pocas posibilidades de entrar en el Ayuntamiento”.

La alcaldesa, por último, ha felicitado al PSOE-A por el resultado obtenido en las elecciones andaluzas y también al presidente del PP-A y candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, “evidentemente no por los resultados, que no han sido los que deseábamos y esperábamos, aunque sí está muy cerca de lo que pronosticaban las encuestas”.

Por su parte, la secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha destacado que estas son “las segundas” elecciones que gana la actual Ejecutiva provincial, añadiendo que los resultados “corroboran que el cambio está en marcha” para pasar a agradecer a los ciudadanos la confianza depositada y asegura que el PSOE va a responder “con responsabilidad, trabajo y seriedad”.
Su primera lectura de los resultados es que se ha producido “un sí rotundo a las políticas de Susana Díaz”, y también que hay “un apoyo mayoritario al modelo de desarrollo económico de la provincia que hemos explicado en una campaña muy limpia, siendo el único partido que ha puesto encima de la mesa un programa definido con propuestas concretas”.

García apunta que “el PSOE ha ganado en 38 de los 44 municipios, ha recuperado voto urbano en ciudades muy importantes y, además, ha fidelizado el voto fiel en los pequeños municipios y el mundo rural”.

Evidentemente menos satisfecho estaba el coordinador provincial de IU y número dos al Parlamento andaluz por Cádiz, Manuel Cárdenas, quien ha reconocido que los resultados electorales obtenidos “no son los que esperábamos”, toda vez que ha perdido el segundo diputado por la provincia. No obstante, afirma que IU tiene “desde ya” las miras puestas en las próximas elecciones municipales y entiende que los resultados “no son extrapolables”.

Por último, la cabeza de lista del PP al Parlamento andaluz por Cádiz, Ana Mestre, ha asegurado que su “hoja de ruta” tras los comicios autonómicos será “trabajar por Cádiz y por los gaditanos desde las propuestas constructivas”. Mestre ha manifestado que los ciudadanos no deben tener “la menor duda” de que el PP va a “seguir trabajando con mucho tesón y rigor para no defraudar”, y también con “mucha capacidad para escuchar” y trasladar en el Parlamento de Andalucía “todas las iniciativas, de manera constructiva, en beneficio de los gaditanos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN