Andalucía

La gran expansión del catering en Andalucía

Se percibe una constante evolución en la economía de la región que se está viendo reflejada en la contratación de catering a distintos niveles: catering para empresas, para bodas, otros eventos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bodas. -

En los últimos años se ha visto incrementado la oferta y demanda del servicio de catering dentro de la comunidad andaluza. Se percibe una constante evolución en la economía de la región que se está viendo reflejada en la contratación de catering a distintos niveles: catering para empresas, para bodas, otros eventos…

¿Por qué ha aumentado el servicio de catering en los últimos años?
El aumento ha sido provocado por la decisión que toman empresas de externalizar los servicios de alimentación dentro de la misma, por ejemplo, para dar cabida a las comidas de sus empleados dentro del espacio de trabajo. Por ello, compañías expertas en el campo como Abades Catering han visto una gran oportunidad en un mercado emergente.

Por otro lado en Andalucía también se ha visto un incremento de celebraciones como bodas o fiestas específicas por parte de empresas que quieren motivar a sus empleados o establecer nuevos contactos con futuros clientes.

¿Qué estrategia siguen las empresas de servicios de catering?
Dicha evolución ha provocado que el catering para empresas se haya segmentado y existen diversas formas de operar según el tipo de compañía y evento. Por ello existe un catering específico para una paciente de una clínica, para un científico dentro de un laboratorio farmacéutico o para una oficina dedicada a negocios internacionales.

Debido a la gran diversidad, la estrategia a seguir debe ser totalmente adaptada a cada núcleo de negocio, con diferentes formatos, materia prima, forma de elaboración o incluso la metodología a la hora de servir la comida o realizar la entrega del pedido.
Este incremento en Andalucía nos da pie a pensar que se está liberando un ciclo económico positivo que dará paso a una nueva época para los empresarios del sector restauración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN