Chiclana

Autoridad Portuaria reconoce el uso turístico a la casa del farero

Marín muestra su satisfacción por el hecho de que se hayan tenido en cuenta las consideraciones del Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha mostrado hoy su satisfacción ante la inclusión de las aportaciones realizadas por el Ayuntamiento en el pliego de condiciones para la explotación turística de la antigua casa del farero en el Poblado de Sancti Petri, que permitirán que este edificio se adecue al proyecto Bosque Pesquero.

Ernesto Marín ha realizado estas declaraciones una vez que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, ha publicado el pliego del concurso para la concesión administrativa  de este edificio en el Boletín  Oficial del Estado (BOE).

En concreto, Ernesto Marín se refiere al párrafo sobre las condiciones para el proyecto de acondicionamientos y obras a realizar que dice textualmente: “Habida cuenta del desarrollo previsto para el poblado de Sancti Petri, las obras de adecuación de la edificación objeto de la concesión deberá tener en cuenta tanto el entorno actual como la imagen que se persigue en el citado proyecto”, haciendo referencia de esta forma a Bosque Pesquero, que es el desarrollo previsto para Sancti Petri.

Asimismo, el regidor municipal ha querido felicitar al Gobierno Central “por poner en valor este edificio, por lo que significa de impulso al turismo, a la  hostelería y a la creación de empleo en el municipio, todo ello en un entorno magnífico como Sancti Petri”. Además, ha añadido “éste irá en consonancia con un proyecto, como el de Bosque Pesquero, consensuado con la ciudadanía, apoyado por las administraciones intervinientes y  alabado internacionalmente”.

Cabe destacar que la Autoridad Portuaria, antes de aprobar el pliego de condiciones para sacar a concurso la adecuación de este espacio, envío este documento al Ayuntamiento de Chiclana para que realizará las observaciones que se creyeran pertinentes. El Ayuntamiento respondió  a través de la Delegación Municipal de Urbanismo, que dirige Marisol Ayala, con las consideraciones municipales al respecto.

Por otro lado, el alcalde ha informado que los servicios técnicos del Ayuntamiento de Chiclana continúan trabajando en la documentación necesaria para la solicitud de una nueva concesión para la península de Sancti Petri, de acuerdo con la documentación indicada por la Junta de Andalucía y  siguiendo la hoja de ruta marcada en un informe elaborado al respecto por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN