Chiclana

El foro Feministas Inadvertidos reclama que los gobiernos lideren la lucha contra las desigualdades

Los ponentes en el acto, que se ha celebrado en El Carretero ante un centenar de personas, exponen sus experiencias en sus respectivas profesiones.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Foro.

El PSOE-Chiclana celebró este jueves 5 de marzo el foro Feministas Inadvertidos, en las bodegas El Carretero ante un centenar de personas. En dicho acto, que fue presentado por la secretaria general del PSOE local, Cándida Verdier, intervinieron Araceli Maese, número 2 del PSOE por Cádiz a las elecciones andaluzas; José María Román, portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato a la Alcaldía; Joaquín Páez, concejal socialista y profesor del IES Pablo Ruiz Picasso, Antonio Párez Noria, concejal socialista y enfermero del centro de salud El Lugar; Jesús Chaves, policía local; y José Manuel Sixto, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de San Fernando y profesor.

El foro Feministas Inadvertidos comenzó con la proyección de un video realizado desde el PSOE-Chiclana y la agrupación local de Juventudes Socialistas, en el cual se pudieron visualizar imágenes y noticias que reflejan desigualdades entre hombres y mujeres. Asimismo, distintos hombres chiclaneros expresaron su opinión sobre el Día de la Mujer y las medidas que llevaría a cabo para acabar con las desigualdades. Posteriormente, cada uno de los ponentes habló de las políticas de igualdad en sus diferentes profesiones, poniendo ejemplos concretos que han vivido en su vida laboral y las medidas que se están llevando a cabo para acabar con las desigualdades entre hombres y mujeres, entre ellas, las diferencias en las nóminas por realizar un mismo trabajo o los roles de hombres y mujeres en los hogares.

Asimismo, explicaron las diferentes leyes y normativas en materia de igualdad puestas en marcha en España, sobre todo, durante el Gobierno socialista presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, y en Andalucía. Y, por supuesto, mostraron su malestar por las políticas de recortes del actual Gobierno de Rajoy en la materia que, según los ponentes, “han vuelto a incrementar las desigualdades”. En este sentido, destacaron la importancia de que los gobiernos sean los que lideren esta lucha, aunque destacaron que también hay que hacerlo en las familias, en la educación y en las relaciones cotidianas con amigos, parejas, etcétera...

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN