Chiclana

Fomentar la solidaridad y el medio ambiente a través del deporte

Ayuntamiento, El Globo Azul y la Fundación Vicente Ferrer se unen para contribuir en el desarrollo del Proyecto 'Amore'.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acuerdo. -

El Ayuntamiento de Chiclana, la asociación El Globo Azul y la Fundación Vicente Ferrer se unen para fomentar la solidaridad y el medio ambiente a través del deporte. La concejala María Eugenia Fernández ha informado hoy en rueda de prensa que “la Delegación Municipal de Cooperación Internacional confirma su apoyo al Proyecto Amore, que certifica las competiciones y eventos deportivos con conciencia social y medioambiental”.

En el anuncio han estado presentes tanto el delegado para Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla de la Fundación Vicente Ferrer, Rafael Carmona, como el representante de la asociación El Globo Azul, José González, que han firmado un convenio de colaboración para promover la práctica solidaria y el respeto por el medio ambiente, en el desarrollo de encuentros deportivos que se celebran en la localidad, bajo el compromiso del Proyecto Amore.

La firma del acuerdo se ha hecho oficial esta mañana en el Ayuntamiento de Chiclana, con la presencia del propio José González y de Rafael Carmona, que han coincidido en señalar que “se trata de la celebración a lo largo de este año de una travesía a nado en la localidad para estrechar este vínculo y respaldar el desarrollo de las comunidades más pobres y excluidas de la India, con las que trabaja la Fundación Vicente Ferrer”.

El Globo Azul es una asociación sin ánimo de lucro entre cuyos objetivos estatutarios consta la promoción del deporte en valores y los hábitos saludables, a través de la organización de todo tipo de eventos deportivos y la iniciativa social Proyecto Amore, que proporciona al organizador de cualquier evento deportivo una marca que certifica y acredita el compromiso social y medioambiental de sus pruebas. El Proyecto Amore contempla el compromiso  de que el evento tiene que implementar tres acciones respetuosas con el medio ambiente y colaborar con una causa solidaria.


El representante de El Globo Azul ha explicado que “con los fondos recaudados con el Proyecto Amore se enviará ayuda humanitaria a la India, concretamente a Gubilanda. Cuantía que será destinada a la compra de bicicletas, para posibilitar que los niños y niñas que viven en este lugar puedan desplazarse hasta los centros de enseñanza, que se encuentran en la mayoría de los casos a una gran distancia”.

Por su parte, Rafael Carmona ha mostrado su satisfacción por “la apuesta continuada del Ayuntamiento de Chiclana por el fomento de la solidaridad en el municipio y fuera de mismo”. Asimismo, ha subrayado que “la Fundación Vicente Ferrer es una organización no gubernamental de desarrollo, de ámbito nacional e internacional, comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más deprimidas y necesitadas de la India. La promoción de la certificación del Proyecto Amore supone un  soporte económico y humano de la educación, facilitando el acceso  de los adolescentes del estado de Andhra Pradesh a seguir cursando sus estudios en la escuela secundaria”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN