Chiclana

El número de alegaciones al PGOU se reduce al 75%

La información pública de la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana de Chiclana ha registrado un total de 865 alegaciones, no obstante, el 86 por ciento de las mismas son copias de un mismo modelo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El número de alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Chiclana, provisionalmente aprobado en el mes de diciembre, se ha reducido significativamente, “en torno a un 75 por ciento, con respecto al periodo de exposición pública de la aprobación inicial, en el que se recogieron más de 3.000 escritos”, según ha afirmado la delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala (PVRE). Asimismo, la edila ha señalado que “durante este nuevo proceso de información pública, se han registrado un total de 865 alegaciones, no obstante un 86 por ciento de las mismas son copias de un mismo modelo, y por tanto idénticas, por lo que sólo un 14 por ciento tienen valor estimatorio al no encontrarse repetidas, en torno a unas 100 alegaciones o modelos”.

En este sentido, la concejala ha explicado que “el hecho de que exista un 86 por ciento de alegaciones repetidas, no supone que no se tomen en cuenta, sino que éstas se separan por tipos, según su contenido, y basta con separar un sólo modelo para que todas sean tenidas en cuenta, dada que su argumentación es idéntica”. Igualmente, la edila ha especificado que “para poder diferenciar los tipos de alegaciones que el PGOU ha recibido durante la exposición pública, se ha tomado como referencia los 122 tipos identificados en la aprobación inicial, a los que habría que añadir los nuevos modelos presentados, si se da el caso”.

De este modo, “es pronto para detallar qué tipo de alegaciones se estiman de manera parcial y cuántas de un modo total, ya que, desde la Delegación Municipal de Urbanismo, prevemos que aún llegue alguna alegación, enviada por correo postal el mismo lunes en el que finalizó el plazo información, que habrá que contabilizar y valorar”, según ha subrayado la delegada al frente de este área en el Ayuntamiento de Chiclana.

En referencia al contenido de las alegaciones, Ayala ha informado que “existe un número elevado de escritos enfocados a rebatir los criterios de inundabilidad establecidos por la Junta de Andalucía, seguido de las alegaciones dirigidas a la solicitud de modificación en el reconocimiento de parcelas, la clasificación del suelo y los porcentajes de aprovechamiento, además de la solicitud de cambio en el planeamiento de viales”.

La concejala ha hecho alusión a los nuevos trámites a los que debe someterse el Plan General de la ciudad a partir de este momento, para indicar que “estamos a la espera de recibir los informes de las administraciones sectoriales”. Además, ha añadido que “los pasos previos para la aprobación definitiva del documento urbanístico de Chiclana están siendo coordinados por la Comisión de Seguimiento del PGOU, formado por técnicos del Ayuntamiento de Chiclana y de la Junta de Andalucía, así como los requisitos y los plazos establecidos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN