Chiclana

PSOE e IU critican el anuncio de la apertura del pabellón El Fontanal

Ambos coinciden en que se hace a apenas dos meses de la celebración de las elecciones municipales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE-Chiclana muestra su incredulidad por el anuncio del Gobierno de Marín de la apertura del pabellón polideportivo El Fontanal a lo largo del presente mes de marzo, coincidiendo con las elecciones al Parlamento de Andalucía y a solo dos meses de las municipales. En este sentido, los socialistas recriminan que “el desinterés del Gobierno de PP y PVRE por poner en funcionamiento este equipamiento ha sido tal que han pasado cuatro años desde que el señor Marín accedió a la Alcaldía y no ha sido hasta ahora cuando ha querido ejecutar las pequeñas obras que restaban para abrir este centro deportivo”.

“Apenas faltaba una inversión de unos 300.000 euros para que el polideportivo de El Fontanal pudiera abrir sus puertas, pero el desinterés del alcalde ha propiciado que no se hiciera absolutamente nada en casi cuatro años, permaneciendo en el olvido. Y sea precisamente ahora, a dos meses de las elecciones municipales, cuando ha decidido ejecutar las mejoras que necesitaba el edificio”, comentan los socialistas, quienes insisten en que “ya podía haber actuado antes el señor Marín y finalizar las actuaciones pendientes hace tres años”. “No obstante, los deportistas y vecinos de la zona saben perfectamente la falta de implicación del PP por acabar este edificio, preocupándose tan solo por obtener un galardón por parte de una empresa privada y olvidándose de las necesidades de deportistas y clubes”, aclaran.

Asimismo, desde la Agrupación Local Socialista creen que “este anuncio de la apertura del polideportivo a lo largo del presente mes de marzo huele a aquella famosa inauguración fantasma del centro de iniciativas juveniles Box, con ordenadores falsos que se limitaban a la pantalla y nada más. Todo ello, para aparentar que el equipamiento juvenil estaba finalizado, cuando se demostró que ni siquiera fue así”. “Mucho nos tememos que suceda lo mismo con el pabellón de El Fontanal, ya que hasta ahora aún no había nada instalado, ni siquiera el suelo de la pista principal”, manifiestan los socialistas, quienes añaden que “al alcalde solo le preocupa poder inaugurar el edificio, aunque sea sin terminar, para lo cual tan solo tiene una semana tras las elecciones autonómicas”.

“El señor Marín está tratando que acelerar todos aquellos proyectos que hasta hace muy poco permanecían en el olvido y tratar de terminarlos como sea antes de que se inicie la precampaña de las elecciones municipales, para así tratar de demostrar que trabaja por Chiclana”, manifiestan los socialistas, quienes recuerdan que “los chiclaneros ya han tomado nota de hasta qué punto el alcalde ha trabajado por su ciudad, lo cual no es mucho precisamente”. “Aunque ahora quiere acabar proyectos como éste, iniciados por el anterior Gobierno socialista, y tratar de resaltar su labor al frente del Ayuntamiento, lo cierto es que han pasado casi cuatro años desde que el señor Marín accedió a la Alcaldía con un polideportivo El Fontanal prácticamente terminado. Sin embargo, no ha sido hasta ahora, a solo dos meses y medio para las elecciones municipales, cuando se ha preocupado por acabarlo y abrirlo”, insisten.

Izquierda Unida

Por su parte, Roberto Palmero, concejal del grupo municipal de Izquierda Unida, ha pedido públicamente al Gobierno municipal que “deje sobre la mesa la apertura del pabellón deportivo de El Fontanal” porque “no es más que una acción electoralista de Ernesto Marín, del que todo el mundo es ya consciente que dejará de ser alcalde de Chiclana a partir de las próximas elecciones municipales”. Así, ha salido al paso ante la noticia publicada en prensa el lunes, en la que se avanzaba la intención del equipo de Gobierno de abrir estas instalaciones deportivas de Solagitas en el próximo mes.

Asimismo el edil ha advertido del carácter “oportunista y cortoplacista” de la medida y que, a su juicio, responde a “la desesperación de Marín por intentar captar votos mediante el autobombo”. “No tiene sentido que después de cuatro años sin poner en marcha estas instalaciones a pesar de que el pabellón estaba terminado, diga ahora que a dos meses de su salida de la Alcaldía chiclanera lo va a llevar a cabo. Lo único que puede hacer con esta ‘chapuza electoralista’ es entorpecer la puesta en marcha de una gestión pública en estas instalaciones, tal y como venimos defendiendo desde Izquierda Unida en éste y otros servicios públicos”, ha aclarado Palmero. Por lo que ha instado a Ernesto Marín a “ser serio por una vez” y, “además de volver la cara hacia la oposición para abordar el tema, deje sobre la mesa esta medida que solo servirá para obstaculizar una gestión municipal de este recurso público, tal y como pretendemos desde IU cuando estemos en el Gobierno local”.

Por otra parte, el concejal de IU ha criticado la intención de Ernesto Marín de “apuntarse un tanto con esta noticia, cuando la realidad que ha vivido Chiclana durante su mandato ha demostrado que es mentira que el PP haya llevado a cabo una buena gestión de la ciudad”. En concreto, sobre la de las instalaciones deportivas, la ha calificado como “una de las más desastrosas” que ha caracterizado al actual Gobierno municipal: “en los últimos años hemos trasladado al pleno y a través de los medios de comunicación quejas de muchísimos usuarios, desde las ocasionadas por el cambio de gestión en la piscina municipal, hasta el caso del pabellón Costa Sancti Petri”. El edil ha añadido que las principales quejas ciudadanas en este ámbito “no solo han sido sobre la subida de tasas, o la cantidad de actividades que allí se llevan a cabo; también por el estado de pistas, vestuarios e instalaciones en general”.

En resumen, Roberto Palmero ha insistido en que desde Izquierda Unida “siempre se ha apostado, y seguimos haciéndolo, por una gestión de las instalaciones municipales desde lo público y no desde la privatización”. “Porque –ha continuado- esto solo nos conduce a la situación que existe hoy día en Chiclana, donde todos los pabellones los gestionan empresas privadas cuyos intereses económicos están por encima del bienestar de la ciudadanía”. Por eso, ha reclamado la necesidad de paralizar la puesta en funcionamiento “a prisa y corriendo” de las instalaciones deportivas de El Fontanal “de un modo en que aún ni se conoce ya que nada se dice sobre a qué empresa le van a dar la adjudicación del servicio”. “Sin embargo, lo que sí sabemos desde Izquierda Unida es que si este espacio también queda en manos de iniciativa privada, seguiremos presenciando instalaciones públicas desaprovechadas y maltratadas por el Gobierno del PP”, ha afirmado.

El edil de IU ha finalizado avanzando que la formación plantea la puesta en marcha de “un gran plan de gestión de instalaciones públicas y deportivas para salir del caos en que actualmente se encuentran y que los precios sean adecuados a lo que la ciudadanía realmente pueda pagar, como ocurre en el Padel Center, donde el alquiler de las pistas es más caro que en otros lugares privados y ha generado que estén prácticamente vacías”. “Gestionar estos espacios desde el Ayuntamiento, estamos convencidos en Izquierda Unida, es la fórmula de darle el mejor trato posible a nuestros y nuestras deportistas; así como a los trabajadores y trabajadoras de los mismos”, ha concluido.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN