Chiclana

Marín se reunirá en los próximos días con los colectivos sociales

Así lo ha anunciado hoy Ana María Bertón, quien ha señalado que “estamos en permanente contacto con las entidades para verificar su nivel de abastecimiento y pondremos sobre la mesa recursos extraordinarios si así fuera preciso”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada municipal de Servicios Sociales, Ana María Bertón, ha mantenido durante los últimos días un estrecho contacto con todas las entidades chiclaneras que se nutren de los recursos que provienen del Banco de Alimentos de Cádiz al objeto de verificar en qué estado se encuentran. Además, ha anunciado que se han emplazado a una reunión que tendrá lugar en los próximos días, en la que también estará presente el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín.

En este sentido, la edila de Servicios Sociales ha hecho hincapié en que “el contacto que mantenemos con estas asociaciones y entes es permanente, pero lo hemos intensificado en los últimos días porque nuestro espíritu de trabajo es no dejar que nos soliciten ayuda o colaboración, sino ofrecerla de antemano desde este equipo de Gobierno, con Ernesto Marín a la cabeza”.

En esta línea, Ana María Bertón ha hecho hincapié en que “ante las informaciones surgidas sobre el estado de abastecimiento del Banco de Alimento de Cádiz, en dicha reunión pondremos sobre la mesa el nivel de recursos actual de las entidades chiclaneras” y ha anunciado que “cualquier asociación que precise una colaboración extra tendrá ayuda y colaboración por parte del Ayuntamiento de Chiclana desde el minuto uno, porque esa es la instrucción clara que tenemos por parte de nuestro alcalde, Ernesto Marín”.

Por ello, Bertón no ha dudado en subrayar que ““estamos en permanente contacto con las entidades para verificar su nivel de abastecimiento y pondremos sobre la mesa recursos extraordinarios si así fuera preciso”. Además, ha añadido que “el bienestar de las familias de Chiclana son nuestra prioridad y jamás escatimamos esfuerzos administrativos ni económicos para garantizar un bienestar social de carácter integral”.

Cabe recordar que es el actual equipo de Gobierno el que más recursos económicos ha destinado a Servicios Sociales de manera anual, triplicando  los presupuestos que se orientaban en este sentido hasta 2010. Además, se están haciendo aportaciones dinerarias de carácter extraordinario para surtir en todo momento a todas las entidades sociales de Chiclana de alimentos para garantizar su funcionamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN