Chiclana

El I Foro de Liderazgo abre el Día Internacional de la Mujeres 2015

Con el mismo darán comienzo a cinco días de celebraciones que tienen por objeto visibilizar la igualdad real entre mujeres y hombres.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los actos conmemorativos organizados por la Delegación Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Chiclana con motivo del Día Internacional de las Mujeres cobrarán fuerza a partir de mañana con la celebración del I Foro de Liderazgo de las Mujeres, “Mujeres que pusieron música a la vida”. Se trata de una conferencia organizada por la Delegación de Igualdad, que se desarrollará a las 12,00 horas en su sede situada en la calle La Rosa; que estará integrada por audiciones de composiciones creadas por mujeres desde el Medievo hasta la actualidad.

Darán así comienzo los días de mayor número de actividades, tras la inauguración en pasadas fechas de la exposición “Mujeres y sus Pinceles”, de la Asociación de Artesanas de Chiclana (Asach); así como la reunión del jurado del XXV Certamen Literario “Frasquita Larrea”, cuyo fallo se conocerá este viernes.

En este sentido, la delegada municipal de Igualdad, Ana María Bertón, ha afirmado que “la programación elaborada este año se caracteriza por ser muy participativa y tiene como objetivo visibilizar de una vez por todas la igualdad entre mujeres y hombres”.

Además, el jueves, 5 de marzo, tendrá lugar a las 11,00 horas la rotulación de la plaza de la calle Montañeses, frente al parque El Campito, con el nombre de Ana María Fornell Ruiz, quedando para el viernes, 6 de marzo, a las 12,00 horas, la celebración de un Consejo Extraordinario de las Mujeres en el Salón de Plenos del Consistorio. Durante la celebración de este acto se elegirá a la nueva vicepresidenta segunda del Consejo Municipal de las Mujeres.

Ese mismo día por la tarde, a partir de las 20,00 horas, se celebrará un acto de reconocimiento a personas que han contribuido a la defensa de los derechos de las mujeres en Salones “Pico del Oro”. De igual manera, tendrá lugar la XV Mención “Hombres por la Igualdad” y se entregarán los premios del XXV Certamen Literario “Frasquita Larrea”.

Al día siguiente, sábado, 7 de marzo, se llevará a cabo el desfile “Mujeres igualmente memorables, un paseo por la historia de la conquista de la Igualdad”, que comenzará a las 12,00 horas en la Plaza de Las Bodegas y que está organizado por la Asociación Igualmente, junto con Taetro y Ojopatio.

Por último, tendrá lugar la inauguración de la VI Exposición “Entre dos orillas”, organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas “Mari Luz Sánchez Carmona”, abierta el 17 de marzo en la Casa de Cultura. Cuenta con la colaboración del fotógrafo Francisco Javier Mena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN