Chiclana

Comienza la formación para el futuro montaje de la granja de caracoles

El Centro de Iniciativas Juveniles BOX acoge la primera de las sesiones, que se complementará con una visita a la parcela cedida por el Ayuntamiento para realizar trabajo de campo.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inicio del curso. -

El Centro de Iniciativas Juveniles BOX acoge hoy la primera de las dos jornadas, en horario de mañana y tarde, del curso de formación en helicicultura organizado por la Delegación Municipal de Fomento. Dicha acción formativa está destinada a preparar a los participantes, 15 personas desempleadas, en la cría y comercialización de caracoles.

El curso corre a cargo de una empresa especializada, Fordecont SL, “que, a través de dos especialistas con experiencia en el montaje de granjas de caracoles y la posterior comercialización del producto, aportan conocimientos a los participantes desde su experiencia, con la idea de que puedan montar la anunciada infraestructura en unos 3.000 metros cuadrados de la parcela cedida por el Ayuntamiento en el Pinar de los Franceses, donde ya han sembrado en su huerta ecológica diferentes productos en parte de los 26.000 metros cuadrados de los que consta en total la parcela”, ha subrayado el edil del Partido Popular.

El delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, ha manifestado que “esta jornada formativa impulsada por el Ayuntamiento responde al acuerdo alcanzado con varias asociaciones de desempleados de Chiclana que han presentado iniciativas reales de empleo”. En concreto, los colectivos que han podido beneficiarse de esta medida son la Asociación de Desempleados Activos Chiclaneros y la Asociación de Parados de Chiclana.

La parcela cedida por el Ayuntamiento a la Asociación de Desempleados Activos ha permitido que 12 personas estén trabajando, gracias a la puesta en marcha de plantaciones de verduras y hortalizas. Según ha manifestado con anterioridad el presidente del colectivo, Daniel Montero, la idea es que el número de personas que laboran allí vaya en aumento.

Cabe destacar que ésta no es la única línea de colaboración municipal, ya que este grupo de parados participa en la gestión del mercadillo de los domingos en terrenos de La Longuera, "y cuyas ganancias la reinvierten tanto en la explotación hortícola como en la futura granja de caracoles", ha destacado Lechuga.

La sesión prevista para mañana viernes será únicamente de mañana, de 10,00 a 13,00 horas. En ésta, aprovecharán para visitar las instalaciones donde se ubicará la futura explotación, para analizar los pros y contras sobre el terreno. A la finalización del curso, se dispondrá de un informe de asesoramiento sobre el asentamiento de las instalaciones.

Lechuga ha recalcado que “esta formación que facilita el Ayuntamiento atiende a la tutorización que se dijo se iba a facilitar por parte de la Delegación Municipal de Fomento para que el proyecto se desarrolle en las mejores condiciones de viabilidad”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN