Chiclana

86.100 euros para los proyectos de Cooperación Internacional

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones 2015, por las que se destina una partida de 78.000 euros a proyectos de Cooperación y de 8.100, a la Educación para el Desarrollo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada municipal de Cooperación Internacional, María Eugenia Fernández, ha anunciado hoy en rueda de prensa que “la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases para la concesión de subvenciones a proyectos de Cooperación para el Desarrollo y Educación para el Desarrollo”. Así, según destaca la concejala, “en total, el Ayuntamiento de Chiclana saca adelante una dotación económica de 86.100 euros para apoyar la puesta en funcionamiento, así como el mantenimiento de proyectos de Cooperación en el año 2015”.

El anuncio de la convocatoria para la solicitud de ayudas en el presente año “ya se ha remitido al Boletín Provincial de Cádiz (BOP) y en cuanto se encuentre publicado, las entidades interesadas en presentar sus iniciativas tendrán un plazo de treinta días naturales”, tal y como ha afirmado la edila al frente del área de Cooperación Internacional. A este respecto, la delegada ha subrayado que “el Ayuntamiento de Chiclana mantiene el presupuesto destinado a la solidaridad y a la labor humanitaria, con una partida de 78.000 euros para proyectos de Cooperación al Desarrollo y de 8.100 euros, para proyectos de Educación al Desarrollo”. Ambas subvenciones están dirigidas a organizaciones sin ánimo de lucro, que estén inscritas en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Chiclana un año antes de la publicación de la convocatoria o, en su defecto, que tengan subvencionado algún proyecto de Cooperación al Desarrollo y Educación al Desarrollo anteriormente.

Estas ayudas van dirigidas a apoyar la realización de los proyectos internacionales de ONGs ubicadas en Chiclana que, en el caso de las ayudas destinadas a la Cooperación al Desarrollo, “persiguen fomentar la puesta en marcha o el funcionamiento de proyectos de cooperación y concienciación humanitaria”, según ha explicado Fernández. Pos su parte, las subvenciones de Educación al Desarrollo, “tienen como finalidad la sensibilización y la formación en materia de solidaridad, así como la promoción de actitudes de compromiso solidario entre los ciudadanos de Chiclana”.

Por último, la concejala ha recalcado “el compromiso que mantiene, año tras año, la Delegación Municipal de Cooperación Internacional con las actividades que desempeñan estas organizaciones sin ánimo de lucro en Chiclana, que intervienen en todos los ámbitos sociales de la localidad para exponer y explicar el cometido que desempeñan y la importancia de su existencia”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN