Chiclana

Fin de semana orientado a las aves y a la cata de sal en el CRA

El domingo 1 tendrá lugar la iniciativa 'Cata de sal', perteneciente al ciclo dedicado a las catas que se desarrollará durante el mes de marzo.

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Centro de Recursos Ambientales (CRA) 'Salinas de Chiclana' organiza un intenso fin de semana orientado al avistamiento de aves y a la cata de sal. Así las cosas, tras aplazarse la semana pasada el “Avistamiento de aves en las Salinas Santa María de Jesús. Censo. Fotografía”, la actividad se retomará este sábado 28, de 11,00 a 13,00 horas. La iniciativa, que tendrá un precio de dos euros por persona, se desarrollará en el CRA “Salinas de Chiclana”.

En esta ocasión, Rafael Izquierdo Cano, naturalista y fotógrafo, será el encargado de dirigir la actividad orientada al avistamiento con el que se cerrará el ciclo dedicado a las aves.

Asimismo, el domingo comenzará el ciclo dedicado a las catas de sal. Así pues, a partir de las 12,00 horas del domingo 1, se procederá a la cata de algas de la Bahía. La actividad, que tendrá un coste de 10 euros por persona (bebida no incluida), consistirá en la degustación de aperitivos acompañados con distintos tipos de sales artesanales: flor de sal, sal de escama o la sal marina virgen artesanal.

Las actividades continuarán el domingo 8 con la actividad dedicada a la cata de algas de la Bahía, y la posterior cata de vino que tendrá lugar el domingo 15. Finalmente, la celebración del Día Mundial del Agua y cata de pescado de estero, se desarrollará el domingo 22 de marzo, con el que culminará la temporada de invierno 2015.
La Salina Santa María de Jesús, perteneciente a la ruta del pescado de estero, es un espacio ubicado en el término municipal de Chiclana, en el Parque Natural Bahía de Cádiz. Cuenta con un equipamiento medioambiental, el Centro de Recursos Ambientales “Salinas de Chiclana”, para la recuperación y conservación de los recursos naturales y culturales del Parque Natural, y la Educación Ambiental.

Para reservas e inscripciones, puede ponerse en contacto a través del número de teléfono 656 588 453, o mediante correo electrónico en la dirección cursos@marisma21.com.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN