Chiclana

Presentada la programación del Día Internacional de las Mujeres 2015

Cuenta con una decena de actividades que se desarrollarán del 2 al 10 de marzo.

Publicidad Ai Publicidad Ai

La delegada municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Chiclana, Ana María Bertón, ha anunciado hoy en una rueda de prensa el conjunto de actividades que se desarrollará del 2 al 10 de marzo con motivo del Día Internacional de las Mujeres 2015.

Al respecto, Bertón ha calificado esta programación como “nutrida, variada y muy participativa, dado que la mitad de las actividades y eventos están organizadas por entidades y asociaciones de mujeres de Chiclana”.

Será el lunes, 2 de marzo, cuando se dé el pistoletazo de salida a esta programación, con la reunión del jurado del XXV Certamen Literario “Frasquita Larrea”, que evaluará las obras presentadas al objeto de emitir el fallo. Este tradicional certamen está organizado por la Delegación de Igualdad, en colaboración con la Asociación Sociocultural de la Mujer “Asocum”.

Quedará para el miércoles, 4 de marzo, la celebración del I Foro de Liderazgo de las Mujeres, “Mujeres que pusieron música a la vida”. Se trata de una conferencia organizada por la Delegación de Igualdad, que se desarrollará a las 12,00 horas en su sede situada en la calle La Rosa; que estará integrada por audiciones de composiciones creadas por mujeres desde el Medievo hasta la actualidad. Al día siguiente, 5 de marzo, tendrá lugar a las 11,00 la rotulación de la plaza de la calle Montañeses, frente al parque El Campito, con el nombre de Ana María Fornell Ruiz.

El viernes, 6 de marzo, a las 12,00 horas tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chiclana un Consejo Extraordinario de las Mujeres, en el que se elegirá a la vicepresidenta segunda del Consejo Municipal de las Mujeres y, por la tarde, a las 20,00 horas, se llevará a cabo un acto de homenaje a mujeres. Se trata, concretamente, de un reconocimiento a personas que han contribuido a la defensa de los derechos de las mujeres. De igual manera, tendrá lugar la XV Mención “Hombres por la Igualdad” y se entregarán los premios del XXV Certamen Literario “Frasquita Larrera”, cuyo fallo se deliberará y anunciará días antes.

Será el sábado, 7 de marzo, cuando tendrá lugar el desfile “Mujeres igualmente memorables, un paseo por la historia de la conquista de la Igualdad”, un acto que comenzará a las 12,00 horas en la Plaza de Las Bodegas y que está organizado por la Asociación Igualmente, en colaboración con Taetro y Ojopatio.

Cerrará esta programación la VI Exposición “Entre dos orillas”, organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas “Mari Luz Sánchez Carmona” y que se mantendrá hasta el 17 de marzo en la Casa de Cultura. Cuenta con la colaboración especial del fotógrafo Francisco Javier Mena.

A todo ello hay que sumar la exposición de pintura “Mujer y sus pinceles” que dio comienzo en la tarde de ayer en la Casa de Cultura y que se mantendrá disponible para su visita hasta el próximo sábado 7 de marzo. Esta actividad se encuentra organizada por la Asociación de Artesanas de Chiclana “Asach”, en colaboración con el Ayuntamiento de Chiclana.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN