Chiclana

Fomento facilita formación en helicicultura a quince desempleados

Lechuga afirma que se “atiende a la tutorización que se dijo se iba a facilitar” al proyecto de la granja de caracoles en el Pinar de los Franceses.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Lechuga.

La Delegación Municipal de Fomento ha organizado, este jueves y viernes, 26 y 27 de febrero, un curso de formación en helicicultura, destinado a preparar a los participantes en la cría y comercialización de caracoles. Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el edil José Manuel Lechuga, quien ha confirmado que serán 15 las personas beneficiarias que participarán en unas jornadas que se llevarán a cabo en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX.

El delegado municipal del Partido Popular ha subrayado que “esta jornada formativa impulsada por el Ayuntamiento responde al acuerdo alcanzado con varias asociaciones de desempleados de Chiclana que han presentado iniciativas reales de empleo”. En concreto, los colectivos son la Asociación de Desempleados Activos  Chiclaneros y la Asociación de Parados de Chiclana.

El curso será impartido por una empresa especializada, Fordecont SL, “que, a través de dos especialistas con experiencia en el montaje de granjas de caracoles y la posterior comercialización del producto, aportarán conocimientos a los participantes, con la idea de que puedan montar la anunciada infraestructura en unos 3.000 metros cuadrados de la parcela cedida por el Ayuntamiento en el Pinar de los Franceses, donde ya han sembrado en su huerta ecológica diferentes productos en parte de los 26.000 metros cuadrados de los que consta en total la parcela”, y donde hay 12 personas trabajando, según ha confirmado la Asociación de Desempleados Activos Chiclaneros.

En lo que al curso se refiere, cabe destacar que el jueves se impartirá en horario de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas, mientras que el viernes el horario será únicamente de mañana, de 10,00 a 13,00 horas. “El curso incluye visitas guiadas a las instalaciones donde se ubicará la futura explotación, para analizar los pros y contras sobre el terreno”, ha recalcado el edil, quien también ha reseñado que “finalmente se contará con un informe de asesoramiento sobre el asentamiento de las instalaciones”.

Lechuga ha recalcado que “esta formación que facilita el Ayuntamiento atiende a la tutorización que se dijo se iba a facilitar por parte de la Delegación Municipal de Fomento para que el proyecto pueda ir por el buen camino y llegue a ser una realidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN