Chiclana

Díaz destaca la "participación" de la ciudadanía durante el Carnaval

El edil considera que las fiestas se han desarrollado de manera "positiva y muy satisfactoria".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El delegado municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Chiclana, Agustín Díaz, ha hecho hoy balance del desarrollo de la programación de Carnaval de Chiclana 2015, una festividad que tuvo lugar del 14 al 22 de febrero y que contó con una treintena de actividades.

Así las cosas, la valoración de Díaz ha sido “positiva y muy satisfactoria”, incidiendo especialmente en dos puntos “tanto la organización y el desarrollo de todos y cada uno de los actos, así como la respuesta ofrecida por la ciudadanía chiclanera, que se ha mostrado muy participativa”.

Por ello, sus primeras palabras han sido de “profundo agradecimiento a toda la ciudadanía por el comportamiento cívico enmarcado en un contexto de ocio y festividad saludable” y también para “todas las fuerzas y miembros de seguridad y prevención, cuyo trabajo ha resultado fundamental para el exitoso desarrollo de todos los actos previstos en la programación”.

Tras el paso de varias agrupaciones de Chiclana por el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval (COAC), en la que “Los estorninos coloraos” y “Pícaro Marinero” se clasificaron para los cuartos de final, la fiesta local dio comienzo con el Pregón de Carnaval de la mano del autor Tino Tovar, “quien ofreció un repertorio de sus mejores letras y ambientó su pregón en la historia y el patrimonio de Chiclana”, ha valorado Díaz. El edil de Fiestas ha añadido que “la expectación de este pregón propició que cientos de personas acudieran al mismo resguardados por la carpa instalada en la Plaza Mayor, la cual ha vuelto a ser un éxito”.

Tras el citado pregón, tuvieron lugar los actos festivos del primer fin de semana de Carnaval, tanto en la Plaza Mayor como en la calle Ancha y en la carretera de Medina. A este respecto, el delegado de Fiestas ha indicado que “intentamos concentrar la festividad en el centro de nuestra ciudad sin descuidar la idiosincrasia de algunas actividades que llevan años celebrándose a iniciativa de asociaciones de vecinos en otros enclaves de la ciudad, por lo que la fórmula ha sido acertada y pudimos comprobar como los chiclaneros y las chiclaneras respondieron participando masivamente”.

También registró una buena afluencia de público el Gran Carrusel de Coros, “que estuvo compuesto por cuatro agrupaciones y se encontró aderezado por la IV Magretá de la A.VV. La Paz”.

Además, este pasado fin de semana tuvo lugar el Pasacalles Infantil “con la participación de cientos de niños y niñas de prácticamente todos los centros educativos de Chiclana”, así como la Gran Cabalgata del Humor. Esta última congregó a miles de personas por todo el recorrido de un desfile que contó con ocho carrozas municipales y más de una decena de creación particular, resultando ganadora del Concurso de Tipos y Carrozas “Ciudad Europea del Recorte”. Quedó para el domingo, 22 de febrero, un conjunto de degustaciones gratuitas y actuaciones de Carnaval de nuevo en la Plaza Mayor, “que volvió a animar a los ciudadanos a disfrutar de esta fiesta”.

Por todo ello, Agustín Díaz ha hecho especial hincapié en “el perfecto funcionamiento de todos los protocolos y sistemas de seguridad previstos para garantizar el buen desarrollo de todos los actos, sin que se hayan registrado incidencias de gravedad”.

De igual manera, el edil de Fiestas del Partido Popular ha reseñado que “uno de los objetivos que nos marcamos fue el de dinamizar el centro de Chiclana con actividades e incentivos que redundaran en un mayor movimiento de la economía de los comercios y sector hostelero de nuestra ciudad, por lo que hemos puesto toda la carne en el asador para lograrlo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN