Chiclana

113 alegaciones al PGOU a sólo seis días de que se cierre del plazo

La apertura de información pública se abrió el pasado 26 de enero.

Publicidad AiPublicidad Ai

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Chiclana, provisionalmente aprobado, registra ya unas 100 alegaciones desde la apertura a información pública el pasado 26 de enero y “a menos de una semana de finalizar la exposición pública, por consiguiente, el plazo de presentación de alegaciones, que culmina el próximo lunes, 2 de marzo”, según ha subrayado la delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala (PVRE).

La concejala se ha referido al contenido de las últimas alegaciones presentadas, para destacar que “siguen la misma línea argumental que las recibidas durante las dos primeras semanas de información pública del PGOU. Es decir, el reconocimiento de parcelas, la clasificación del suelo según qué zonas y los porcentajes de aprovechamiento, que recoge el Plan General, son los contenidos que predominan entre los escritos”.

En total, se han presentado 113 alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana, recogidas entre la Delegación Municipal de Urbanismo y en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Chiclana. A este respecto, la edila ha señalado que “aún no se han registrado alegaciones presentadas por correo postal, aunque prevemos que comiencen a llegar de aquí en adelante, al igual que ocurrió en la exposición pública de la aprobación inicial”. Las alegaciones que se envíen por correo postal deben ir dirigidas a la Delegación Municipal de Urbanismo, sita en la calle Constitución número uno. En el asunto o remitente, se debe hacer constar que se trata de una alegación al PGOU de Chiclana, provisionalmente aprobado.

Por todo ello, y por su vinculación directa en el futuro desarrollo de Chiclana durante los próximos 20 años, Marisol Ayala ha vuelto a recalcar la “importancia de presentar alegaciones, tras conocer y analizar el actual documento urbanístico de la ciudad”. Asimismo, ha animado a toda la ciudadanía, así como a los empresarios e inversores, para que “acudan a la exposición instalada en el atrio del Consistorio o se informen a través de algunos de los mecanismos de consulta individualizada, en la Delegación de Urbanismo o solicitando una reunión con los técnicos municipales al cargo de esta tarea”.

El período para presentar alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) finalizará el próximo 2 de marzo, tras haberse cumplido el plazo establecido de un mes, por ley, que comenzó a contar en el mismo momento en el que el anuncio de aprobación provisional se encontraba publicado, tanto en el Boletín Oficial del Estado (BOE), como en el de la Provincia de Cádiz (BOP) y de la Junta de Andalucía (BOJA), así como en el medio de mayor difusión y en el tablón de anuncio del Ayuntamiento de Chiclana.

Los detalles del documento urbanístico de Chiclana aún se pueden consultar en la exposición pública, abierta al público de lunes a viernes, de 9,00 a 13,30 horas por las mañanas y de 18,00 a 20,00 horas, por las tardes, así como en la página web municipal www.chiclana.es, que permite la descarga o la consulta del planeamiento completo. Las alegaciones al Plan General también se pueden presentar de manera ininterrumpida, las 24 horas del día, a través de la Ventanilla Virtual, si se dispone de certificado electrónico o firma digital.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN