Cádiz

El Ayuntamiento está "a disposición" de familia del bebé fallecido, que "sabe qué hacer" para acceder a ayudas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), dice que, como usuaria de los servicios sociales municipales, la familia del bebé fallecido que ocupa una vivienda en la Corrala de la Bahía "sabe qué tiene que hacer" si quiere acceder a una ayuda municipal para alojamiento y ha recalcado que el Ayuntamiento de Cádiz está "a su disposición".

   En rueda de prensa, Martínez ha reiterado su pesar y ha vuelto a transmitir sus condolencias a la familia del bebé de cuatro meses fallecido en la Corrala de la Bahía por lo que considera "una tragedia".

   Asimismo, ruega que se guarde "cautela" hasta que "haya comunicación oficial sobre las causas del fallecimiento".

   Explica que el edificio en el que se ubica la Corrala de la Bahía "no tiene siquiera transformador de energía eléctrica", y ha detallada que cuatro de las familias que participan en la ocupación proceden de otra finca que estaba siendo ocupada en San Severiano, 43, y que debía ser desalojada, según una orden judicial, en la segunda quincena del mes de enero de 2015.

   Al hilo, indica que de las 13 familias que ocupaban San Severiano, 43, un total de siete completaron la tramitación de ayudas municipales y ahora viven en casas de alquiler con luz y agua, con unos arrendamientos sufragados "hasta en un 90 por ciento" por el Consistorio gaditano.

AYUDAS

   Las seis familias restantes que ocupaban San Severiano, 43 "no terminaron de tramitar las ayudas ofrecidas por el Ayuntamiento", por causas que el Consistorio desconoce. No obstante, esas seis familias "las atendió el 19 de enero la concejala delegada de Bienestar Social, Política Social de Vivienda, Juventud, Infancia y Artesanía, Carmen Sánchez".

   Según Martínez, "a todas se les preguntó las opciones que habían encontrado para días después del desalojo de San Severiano, 43", ya que si no habían encontrado alguna "podían acceder a ayudas como el realojo momentáneo en pensiones u hostales para seguir tramitando mientras la búsqueda de alquileres y el acceso a las ayudas".

   La regidora detalla que la familia del bebé fallecido "es usuaria de los servicios sociales y ha sido atendida por los equipos de familia". "Ellos saben qué tienen que hacer y que estamos a su disposición", ha aseverado.

   Por último, ha reconocido que "hay veces" que se encuentra "impotente" y que le entran "ganas de llorar", porque se den ciertas situaciones "teniendo todos estos servicios municipales".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN