Chiclana

El Pleno aprueba destinar un millón de euros al centro de salud de Los Gallos

Aprobada una modificación del Presupuesto de 2015 para acometer proyectos, entre los que también hay planes de urbanización.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Votación.

El Pleno municipal ha aprobado este viernes una moción de urgencia presentada por el Gobierno local (PP-PVRE), a través de la delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, para llevar a cabo una modificación del Presupuesto de 2015 para dotar de financiación diferentes proyectos, entre los que se encuentra el arreglo del centro de salud de Los Gallos.

El importe total de esta modificación asciende a 2.598.546,06 euros, cantidad en la que destaca el millón de euros que tendrá como finalidad realizar una aportación municipal para que pueda llevarse a cabo “el arreglo de un centro de salud que el Ayuntamiento, entonces gobernado por el PSOE, recepcionó en unas condiciones que han imposibilitado su apertura”, ha manifestado el alcalde, Ernesto Marín.

Cabe destacar que el equipo de Gobierno arrancó un compromiso a la Junta de Andalucía para que ambas administraciones colaborasen en corregir las deficiencias notables de una infraestructura inundable, y que no garantiza la seguridad de sus futuros usuarios. “Ahora que la Junta de Andalucía se ha comprometido políticamente a apoyar económicamente al Ayuntamiento, es el momento de poner los medios necesarios para arreglar el centro”, ha declarado el primer edil. 

Tal operación permitirá también hacer frente a otros proyectos, tales como planes de urbanización, dotado con 496.595,24 euros; un plan de asfaltado, con 400.000 euros; la mejora y consolidación de viales públicos, con 400.000 euros; mejoras de alumbrado público, con 72.600 euros; y mobiliario urbano, con 60.000 euros, entre otras actuaciones.

El regidor chiclanero ha subrayado “que esta decisión vuelve a demostrar la prioridad de este equipo de Gobierno, que pone por encima de todo a Chiclana y a los chiclaneros, porque somos sensibles con las necesidades de los ciudadanos”.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN