Chiclana

Juventud arranca con la vigésima cuarta edición del concurso Conoce Andalucía

La fase preliminar comenzará la próxima semana y se prolongará hasta el día 18 de febrero.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Delegada de Juventud.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Chiclana será el escenario, a partir de la próxima semana, de la fase preliminar de la vigésimo cuarta edición del popular concurso 'Conoce Andalucía', organizado por la Delegación municipal de Juventud y la emisora municipal Radio Chiclana FM. Estas sesiones de clasificación, que se celebrarán todos los días a partir de las 11,30 horas, se prolongarán hasta el día 18 de febrero.

Nueve centros escolares de Chiclana participarán en esta nueva convocatoria del concurso radiofónico, que se celebra en colaboración con la emisora municipal, dirigido a fomentar la cultura entre los estudiantes de cuarto de Secundaria. El concurso consistirá en la resolución de preguntas de ciencias naturales, lengua y literatura, geografía e historia, cálculo mental, deportes, música, historia de Chiclana y actualidad.

El primer día del concurso será el próximo martes, 3 de febrero, en el que competirán todos los grupos formados por cuatro estudiantes, uno de ellos de reserva, más un profesor del centro docente del que provengan a cargo de la dirección. Serán quince preguntas por fase, donde el apartado de música será el que más cuestiones ostente y el de actualidad, el que menos.

Los concursantes dispondrán de veinte segundos para contestar a las preguntas, excepto para las de cálculo mental, que contarán con treinta segundos. Lo harán por escrito para posteriormente enseñar la respuesta. La mismas preguntas se realizarán a todos los centros participantes y cada pregunta acertada tendrá un valor de tres puntos.

En el apartado de galardones, el grupo estudiantil que se haga con el primer puesto obtendrá un premio de 360 euros; el segundo clasificado será galardonado con 240 euros; y el tercer puesto recibirá un premio de 180 euros. Además, el centro educativo al que pertenezcan los alumnos o alumnas ganadores recibirá un premio de 300 euros, que se sumará a los 60 euros del profesor responsable de dirigir a dicho grupo. Independientemente del puesto conseguido en la clasificación, todo el alumnado participante disfrutará de un viaje organizado por el Ayuntamiento de Chiclana, que este año se dirigirá a Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN