Chiclana

"La tasa de paro alcanza la mitad de la población activa y Marín sigue mirando para otro lado"

El socialista Antonio Pérez Noria lamenta que el 45,4% de los chiclaneros con capacidad de trabajar está desempleado, un porcentaje que se incrementa hasta el 49,3% en el caso de mujeres y al 78,4% en el caso de parados de larga duración.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Pérez Noria. -

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Pérez Noria, ha analizado este mediodía el último informe emitido por AIS Group sobre encuesta de población activa y que refleja unos “datos demoledores para Chiclana”. En este sentido, hay que destacar que el 45,4 por ciento de los chiclaneros con edad de trabajar se encuentran en situación de desempleo, un porcentaje que se incrementa hasta el 49,3 en el caso de las mujeres y al 78,4 en el caso de parados de larga duración. De esta forma, Chiclana se sitúa como la primera ciudad mayor de 75.000 habitantes de la provincia de Cádiz en cuanto a tasa de paro, por delante de poblaciones como Jerez, Cádiz, Algeciras, San Fernando o El Puerto de Santa María. “Cuando los señores Rajoy y Marín pregonan que la crisis ha terminado, lo único que queda claro es que no viven en este mundo ni quieren conocer la verdadera realidad de las familias”, ha afirmado Antonio Pérez Noria.

Hay que destacar que Chiclana se sitúa en el noveno lugar entre las poblaciones de más de 10.000 habitantes de la provincia en cuanto a la tasa de paro, aunque la primera entre las grandes ciudades. “La mitad de los chiclaneros con capacidad de trabajo está en situación de desempleo, con porcentajes superiores a los que tiene Jerez, que supera actualmente los 30.000 parados”, ha lamentado el concejal socialista, quien ha resaltado que “la desigualdad en cuanto al paro entre hombres y mujeres también es muy significativo en nuestra localidad, ya que ese porcentaje es cinco puntos mayor en las féminas”. “Aunque es la séptima en el global de la provincia de Cádiz, desgraciadamente es la primera con mayor tasa de paro femenino entre los municipios mayores de 75.000 habitantes”, ha indicado.

“Pero el dato más preocupante de los que hemos podido ver en la noticia que aparece hoy en prensa sobre la tasa de paro en los municipios de la provincia de Cádiz es el relativo a los parados de larga duración, que en Chiclana alcanza el 78,4 por ciento del total de desempleados”, ha comentado Pérez Noria, quien ha añadido que “Chiclana es la tercera población en toda la provincia”. “Cuatro de cada cinco parados chiclaneros son de larga duración, con lo que eso significa en cuanto a que ya no perciben o están a punto de dejar de cobrar cualquier tipo de prestación por desempleo”, ha explicado el edil del Grupo Socialista, quien ha lamentado que “todo ello provoca una situación crítica y desesperante de muchas familias”.

Por ello, Antonio Pérez Noria ha mostrado su indignación “ante las continuas afirmaciones, por parte de Rajoy y Marín, de que la crisis está de paso, lo cual no se refleja en este informe del AIS Group”. “De los 14.000 parados que actualmente hay en Chiclana, unos 11.000 son de larga duración, por lo que se le debería caer la cara de vergüenza al señor Marín cuando habla de recuperación económica y de la buena situación del Ayuntamiento”, ha recriminado el concejal socialista, quien ha recordado que “tenemos un Consistorio con 21 millones de euros de superávit, a pesar de la mala situación de miles de familias chiclaneras”. “Es para que se le caiga la cara de vergüenza ver cómo con 21 millones de euros de superávit, el señor Marín no ha puesto en marcha en este periodo corporativo que se está acabando ni un solo plan de empleo municipal, en el que los beneficiarios pudieran cotizar a la Seguridad Social. El único plan de empleo que sí ha funcionado ha sido el suyo propio, puesto que se aseguró durante cuatro años su empleo y sueldo, que por cierto le durará hasta el próximo mes de mayo”, ha insistido.

“Y a todo ello, la señora Ruiz-Sillero sale en prensa alardeando sobre la labor del PP en el Ayuntamiento y criticando a la Junta de Andalucía por su trabajo en materia de empleo”, ha lamentado Antonio Pérez Noria, quien ha aclarado que, “gracias al Gobierno de Susana Díaz en Andalucía, se ha puesto en marcha dos planes de empleo que actualmente están beneficiando a más de 500 chiclaneros y próximamente otros 150 ciudadanos podrán acogerse al antiguo Decreto de Inclusión Social”. “Por si fuera poco, el PP en Diputación se permite el lujo de negarse a poner en marcha cualquier plan de empleo para la provincia de Cádiz y, por su parte, Marín sigue mirando para otro lado y preocupándose solo y exclusivamente de su plan de empleo personal”, ha recalcado el edil del PSOE, quien ha añadido que “todo ello, sin hacer caso a los más de 6.000 chiclaneros que han firmado solicitando planes de empleo en la ciudad”. “A lo único que se dedica el alcalde es a hacer fiestas, a poner carteles de propaganda pagados por todos los chiclaneros y a viajar a Bruselas o Madrid, ocultando la cruda realidad de Chiclana y sin preocuparse por los problemas de las familias chiclaneras que lo están pasando mal”, ha concluido.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN