Chiclana

100.000 euros para reparar Fuente Amarga, Los Esteros y Carrajolilla

Se va a proceder a la reparación, saneo y la regeneración de estos tres viales principales mediante este proyecto.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), ha informado que “el Ayuntamiento de Chiclana actuará en el camino de Fuente Amarga y las calles de Los Esteros y Carrajolilla, a través de un proyecto para la regeneración de la calzada, que cuenta con una inversión pública de más de 100.000 euros. La planificación estimada para la ejecución de estas mejoras está establecida en tres meses”.

En este sentido, la edila ha explicado que “con esta intervención municipal conseguimos mejorar, aún más, todo el entramado viario de Chiclana, que en este caso también consistirá en la reparación, el saneo y la regeneración del pavimento, con trabajos que irán desde la retirada de las raíces que deterioran las calles hasta el arreglo del contorno de los viales, aportando mayor seguridad tanto para el tráfico rodado como para los viandantes y residentes”.

Asimismo, la concejala ha mostrado su satisfacción por “la envergadura de los proyectos que se están realizando en la actualidad en materia de regeneración de las calles, viales y caminos, que sumados a los ya ejecutados, suponen una mejora importante de todo el entramado viario, tanto en el caso urbano como en el extrarradio”.

En referencia a esta actuación, la delegada ha afirmado que “la Delegación municipal de Vías y Obras había detectado un cierto deterioro en estos viales y acto seguido se puso en marcha el estudio detallado de las necesidades de la zona por parte de los técnicos del Ayuntamiento de Chiclana. Posteriormente, se acometió la elaboración del proyecto, que casi se solapa con las distintas Campañas de Aglomerado para la mejora de la ciudad”.

En el caso de la calle Los Esteros y Carrajolilla, el aglomerado se encuentra dañado por la raíces de los pinos, en una longitud de sesenta y seis metros, suponiendo problemas para el tránsito peatonal y rodado debido a los abultamientos que presenta. El procedimiento para la reparación de la calle pasará por la excavación de las zonas afectadas, para su posterior eliminación. Los trabajos culminarán con la nivelación, el rasanteo y compactación del terreno natural y el extendido de una completa capa de aglomerado asfáltico en caliente. Posteriormente, se pintará y señalizará la zona.

La delegada de Vías y Obras ha indicado que “en el camino de Fuente Amarga la patología es diferente, al estar el firme envejecido y dañados sus bordes por la pérdida de aglomerado, debido al paso del tráfico rodado y al estancamiento de las aguas de lluvia”. Por ello, ha señalado que “las labores comenzarán con la reparación de los bordes, el desbroce y la retirada del material sobrante. A continuación se procederá a la limpieza y preparación del firme, que culminará con una capa de regularización de aglomerado y una capa rodadura de cinco centímetros”. Los trabajos también incluyen la señalización viaria y el replanteo de las pendientes para el paso del agua de lluvia.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN