Chiclana

La entrega del 'Langostino de Plata' abre el Carnaval de Chiclana 2015

Será el próximo 6 de febrero y forma parte de la programación que este jueves ha dado a conocer el delegado de Fiestas, Agustín Díaz.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentando el programa. -

El delegado municipal de Fiestas, Agustín Díaz, ha presentado hoy en rueda de prensa la programación oficial del Carnaval de Chiclana 2015, que “contará con un calendario de actividades y eventos pensado para todos los públicos, orquestado entre el Ayuntamiento de Chiclana y los protagonistas de estas fiestas, las peñas carnavalescas y las agrupaciones”. Así, el concejal ha destacado las novedades de “este Carnaval 2015 en Chiclana, como es la primera edición del `Flashmob del Carnaval´, que tendrá lugar el día 14 en la Plaza de Las Bodegas, y la `Potajada Popular´, que se celebrará el viernes, 21 de febrero, en la calle de La Fuente”, según ha citado. El concurso de agrupaciones arrancará el jueves 12 de febrero en el Teatro Moderno y el pregón, que será el viernes 14, estará a cargo de Tino Tovar.

En este sentido, el edil ha expresado la “importancia de elaborar un programa de actividades en la que estén presentes las asociaciones locales, la agrupaciones carnavalescas y las peñas ya que, con sus citas gastronómicas y de ocio, hacen de esta fiesta una una cita muy atractiva para Chiclana y los chiclaneros. Esta programación es fruto de la coordinación y la comunicación fluida entre el Consistorio y las Asociaciones Chiclaneras del Carnaval (ACHICA)”.

En lo referido al grueso de actividades, el concejal ha señalado que “el arranque de los actos tendrá lugar el viernes 6 de febrero, con la entrega del `Langostino de plata´a las 21,30 horas, en la peña carnavalesca `Hombres del Campo´, que también celebrará su popular Langostiná el día 8, a partir de las 12,00 horas”.  El día 12 comenzará el Concurso de Agrupaciones locales “Perico Soriano”, en el Teatro Moderno, a partir de las 20,00 horas, en el que se premiará a los tres primeros clasificados en las modalidades de comparsas y chirigotas.

Para el viernes 14 de febrero, Chiclana contará con el primer `Flashmob del Carnaval´, a las 12,00 horas. “Continuará el Pregón del Carnaval, a las 20,00 horas, a cargo de Tino Tovar, en la carpa que se instalará en la Plaza Mayor”, según ha indicado el delegado, que ha añadido que “el acto culminará con la imposición de la Insignia de Oro a José Moreno”. El mismo día, la Asociación de Reyes Magos tiene programada la tradicional Cena de los Enamorados, a las 21,00 horas, en las Bodegas Miguel Guerra. La recaudación irá destinada a la campaña “Ningún Niño sin Juguetes”.

La mayor parte de las citas gastronómicas comenzarán el 15 de febrero. Así, a partir de la 12,00 horas, se celebrará la X Chorizada, a cargo de la Peña Madridista Chiclanera, en la calle Ancha, a partir de las 13,00 horas, en la Plaza Mayor, se darán cita la Tortillá de Camarones, que celebrará la Asociación de Vecinos El Carmen del Trovador; la VI Chitorrá, a cargo de la Hermandad de los Afligidos; la tradicional degustación de Papitas Aliñás, de la Hermandad del Huerto; y la segunda edición de la Menudá, a cargo de la Hermandad Humildad y Paciencia. La XIII Menudá Popular, de la Asociación de Vecinos Rafael Alberti, también se celebrara este día, en la carretera de Medina, 68, a las 13,00 horas.

Entre los días 16 y 19 de febrero, a partir de las 17,00 horas, el Centro de Iniciativas Juveniles BOX acogerá la Muestra Infantil de Tanguillos. El jueves 19, a las 21,00 horas, también se celebrará la IV Magretá, en la calle Corredera, que organiza la Asociación Vecinal de La Paz. El cierre de la jornada estará a cargo del Gran Carrusel de Coros, a partir de las 21,00 horas. El recorrido se desarrollará por la calle de La Vega, Artesana Pepe Marín, La Plaza y Joaquín Santos.

El viernes 20, tendrá lugar el XVIII Pasacalles Infantil, a las 17,00 horas, saliendo de la Caseta Municipal. El sábado, 21 de febrero, se celebrará el VI Encuentro de Bailes de Carnaval, a las 12,30 horas, en la Plaza Mayor; la primera Potajada Popular, organizada por Ojo Patio, a las 13,00 horas; la salida de la Gran Cabalgata del Humor, a las 17,00 horas; y el Baile de Disfraces en honor a las chiclaneras, a las 22,00 horas, en la carpa de la Plaza Mayor.

Las fiesta del Carnaval 2015 concluirá el domingo 22 de febrero, “con una gran cita gastronómica con distintas peñas de Chiclana, en la carpa de la Plaza Mayor, a las 13,00, con más de cinco entidades y la entrega de premios de Concurso “Perico Soriano”, a partir de las 17,00 horas”, según ha declarado el delegado municipal de Fiestas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN