Chiclana

'Pulgarcita, El Musical' llega este fin de semana al Teatro Moderno

El espectáculo familiar basado en el cuento clásico de Hans Christian Andersen se representará este viernes a las 17,30 horas. Las entradas pueden adquirirse por 12 euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del musical. -

El Teatro Moderno acoge este viernes 30 el espectáculo familiar 'Pulgarcita, El Musical', un espectáculo de Gloria Muñoz, dirigido por Alfredo Ávila, y basado en el cuento clásico de Hans Christian Andersen. La cita, que tendrá lugar a las 17,30 horas, tendrá un coste de 12 euros. La representación, que llega de la manos de Carver Espectáculos y Gloria Muñoz, es la primera gran apuesta de la temporada orientada al público infantil y juvenil.

El espectáculo, presentado hoy en rueda de prensa por el delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, “es una oportunidad única para que los más pequeños se acostumbren a disfrutar de las representaciones teatrales”. Además de ello, Lechuga ha reiterado el esfuerzo que hace la Delegación municipal por “fomentar el teatro para el público infantil y juvenil a través de diferentes iniciativas, como la que se desarrollan en los centros escolares, bajo el nombre 'Teatro en Escuela'”, declarando que existe un “claro compromiso por apoyar y respaldar la cultura en Chiclana”.

La representación, que tendrá lugar este viernes, narra la historia de Pulgarcita, una bella niña nacida de una flor, que por no ser más grande que un dedo pulgar, recibe ese nombre. Un día mientras ella juega en su habitación, un diminuto personaje, el príncipe Cornelius, se cuela por su ventana y se enamora perdidamente de ella. Pero un torpe sapo, que también se ha enamorado de Pulgarcita, urde un plan junto a su madre para raptarla y casarse con ella.

En esta versión, dirigida por Alfredo Ávila, se da un cierto protagonismo a la peculiar pareja compuesta por el sapo y su madre, centrándose la obra en la historia ocurrida con ellos. El resto de personajes del cuento original desaparecen y nacen otros de nueva creación, como son Naida y Elfie, un hada y un duende que forman parte del cortejo del príncipe Cornelius.

En definitiva, un espectáculo, tal y como ha declarado Lechuga, “espectacular y bien contado, que seguro que no dejará indiferente ni a niños ni  mayores”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN