Chiclana

Reforma integral para el edificio de Protección Civil

Las delegaciones municipales de Vías y Obras y Protección Civil están coordinando las actuaciones en las dependencias situadas en la primera pista de la playa de La Barrosa.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las obras. -

La delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), y el delegado municipal de Protección Civil, Agustín Díaz (PP), están coordinando las distintas actuaciones que el Ayuntamiento de Chiclana está llevando a cabo en el edificio de Protección Civil, ubicado en la primera pista de la playa de La Barrosa, para mejorar las condiciones de estas dependencias y la operatividad de estas instalaciones municipales.

En este sentido, la concejala ha explicado que “los trabajos consisten en el enlosado del habitáculo principal, la adecuación de los servicios de aseo y la creación de un pequeño trastero para el almacenamiento de material”. Asimismo, la edila de Vías y Obras ha señalado que “esta actuación se estudió y proyectó por los técnicos del Ayuntamiento de Chiclana y está siendo ejecutada por el personal del programa Emple@30+”.

El proyecto para la mejora de las dependencias de Protección Civil, en la primera pista de la playa de La Barrosa, también contempla el resanado de los muros y posterior acabado con una capa de pintura. Además, “también se actuará sobre los elementos estructurales del edificio, para enlucirlos, mejorando así tanto el interior del edificio como la zona exterior, pasando por la adecuación de las instalaciones”.

La delegada municipal de Vías y Obras ha subrayado que “el Ayuntamiento de Chiclana sigue manteniendo su compromiso de llevar a cabo todas aquellas mejoras y proyectos que puedan mejorar la ciudad, así como los que puedan servir para incrementar el número servicios de los que dispone la ciudadanía”.

Por su parte, Agustín Díaz ha indicado que “desde el año 2013, en el que se empezaron a utilizar estas dependencias, se ha venido trabajando en el acondicionamiento de estas instalaciones para un mejor desarrollo de la actividad de Protección Civil. Estas mejoras se notarán significativamente con las actuaciones que actualmente se están ejecutando”.

Además, “esta intervención viene a refrendar la apuesta que desde la Alcaldía se hace por este grupo, así como por la seguridad en la ciudad”, según ha destacado el concejal, que ha recalcado que “en este marco de impulso y apuesta por el colectivo, seguimos preparando proyectos de crecimiento en cuanto a dependencias y de materiales, además de la formación y preparación”.

Díaz ha concluido subrayando la “buena sintonía que ha existido entre ambas delegaciones, para la mejora de la operatividad de Protección Civil. Este hecho demuestra que el Ayuntamiento de Chiclana trabaja diariamente por el bien común de los ciudadanos y no pensando en el beneficio y rédito partidistas”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN