España

Hamás respalda el ataque de Hizbulá contra el norte de Israel

"Hizbulá tiene derecho a responder a los asaltos y ataques de la ocupación israelí, principalmente al último", opinó el portavoz del grupo en la Franja de Gaza, Sami abu Zuhri, en una nota de prensa

Publicidad AiPublicidad Ai

El movimiento islamista Hamás respaldó el ataque perpetrado hoy contra territorio israelí por el grupo chií libanés Hizbulá y aseguró que éste "tiene derecho a responder" a Israel.

"Hizbulá tiene derecho a responder a los asaltos y ataques de la ocupación israelí, principalmente al último", opinó el portavoz del grupo en la Franja de Gaza, Sami abu Zuhri, en una nota de prensa.

Los Batallones de Al Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, también se felicitaron por el ataque, al igual que el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), que aclamó "el heroico ataque armado de los combatientes de Hizbulá" contra el Ejército israelí.

Asimismo, el portavoz de los Comités de Resistencia Popular en Gaza, movimiento pro-Hamás, Jaled al Azbat, se unió a las voces de apoyo.

"Cualquier acción de resistencia hecha contra las fuerzas de ocupación israelí tanto en el sur del Líbano como en cualquier parte ocupada de tierras árabes y palestinas, es ciertamente bienvenida", apuntó en un comunicado.

En otro documento Hizbulá reivindicó desde Beirut la autoría del ataque contra el convoy del Ejército israelí en las disputadas granjas de Chebaa y ha asegurado que había causado víctimas.

A este respecto, el teniente coronel del Ejército israelí, Peter Lerner, confirmó en una rueda de prensa que se han producido víctimas, "en principio todos militares", aunque no cifró el número y admitió que existen "informaciones contradictorias" sobre posibles víctimas civiles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN