Chiclana

Comienza la exposición pública del PGOU de Chiclana

El atrio del Ayuntamiento, que acoge la muestra urbanística, permanecerá abierto al público de lunes a viernes, de 9,00 a 13,30 horas en horario matinal y de 18,00 a 20,00 horas, en horario de tarde.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La inauguración. -

El Ayuntamiento de Chiclana ha inaugurado hoy la exposición pública del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Chiclana, tras ser aprobado provisionalmente en el pleno extraordinario celebrado en el mes de diciembre con los votos a favor del PP y PVRE, y la abstención de las formaciones políticas de la oposición (PSOE e IU). La muestra del documento urbanístico de la ciudad, que se encuentra expuesta en el atrio del Consistorio, permanecerá abierta al público de lunes a viernes, de 9,00 a 13,30 horas en horario matinal y de 18,00 a 20,00 horas, en horario de tarde.

En el acto de apertura de la exposición han estado presentes el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, la delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala, el representante de la empresa redactora Territorio y Ciudad, Manuel González Fustegueras, y varios de los miembros que forman el equipo de Gobierno (PP-PVRE).

Durante el acto de inauguración, el alcalde de Chiclana y la delegada municipal de Urbanismo han destacado la importancia de que la ciudadanía acuda a conocer el PGOU, ya que “el documento debe contar con la mayor participación ciudadana posible, una de las premisas que se ha perseguido desde el equipo de Gobierno (PP-PVRE) desde el mismo momento en el que decidimos coger las riendas del urbanismo en la ciudad”. Además, el primer edil ha señalado que “con la exposición del Plan General provisionalmente aprobado, volvemos a reiterar que estamos cumpliendo los objetivos que nos marcamos. En este caso, establecer el orden dentro del caos urbanístico que ha marcado a Chiclana durante los últimos años”.

Asimismo, han explicado que “el espacio expositivo del PGOU contará con la presencia de personal de la Delegación Municipal de Urbanismo, que atenderá las consultas sobre el nuevo planeamiento”. Además, han recalcado que “la muestra del documento urbanístico de la ciudad se adelanta a la publicación de su aprobación provisional en todos los boletines oficiales”.

Para finalizar, ambos ediles han coincidido en subrayar que “este es un proceso que goza de una total transparencia, dada la importancia que tiene el nuevo PGOU para todos los ámbitos de la sociedad chiclanera”. Además, han animado a la ciudadanía para que “acuda a la exposición, resuelva sus dudas y presente las alegaciones que crean oportunas”.

Cabe recordar que, además de la exposición pública, el Plan General de Ordenación Urbana de Chiclana se encuentra publicado en la página web municipal www.chiclana.es; se han puesto en marcha los mecanismos de información individualizada del documento en la Delegación de Urbanismo y en el atrio del Ayuntamiento; y el anuncio de aprobación provisional ya se encuentra publicado en el Boletín Oficial del Estado, el de la provincia de Cádiz (BOP), el tablón de anuncios del Ayuntamiento y el medio de comunicación de mayor difusión en la provincia. De esta manera, sólo falta su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), tras la que empezará a contar los 30 días de exposición pública y alegaciones que establece la legislación vigente. Todas aquellas personas y entidades que crean conveniente presentar alegaciones al Plan General, podrán hacerlo tanto en Registro de Entrada del Ayuntamiento de Chiclana como en la propìa Delegación de Urbanismo.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN