Chiclana

Casi medio millar de visitantes a la ciudad gracias a 'Conoce Chiclana'

El delegado municipal Stefan Schauer destaca el buen desarrollo de una actividad promocional desarrollada por la Delegación municipal de Turismo, en colaboración con la Asociación Chiclanera de Hostelería.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, ha puesto de manifiesto  “la buena acogida que está teniendo del programa 'Conoce Chiclana', que desde la puesta en marcha de la tercera edición, el pasado mes de septiembre, ha mostrado ya la ciudad a casi medio millar de visitantes”. Una cifra que, según edil, “es una muy buena base para conseguir superar las 1.000 personas por primera vez desde la puesta en marcha de esta iniciativa”.

Schauer ha afirmado que “seguimos promocionando la ciudad con una  iniciativa turística que pretende dar a conocer la gastronomía típica chiclanera como una identidad cultural nuestra, y acompañada, como no podía ser de otra forma, del complemento perfecto que son nuestros vinos”.

Y es que, el edil ha incidido en que “actividades promocionales de este tipo son fundamentales para buscar turistas en el futuro, dado que muchas de las personas que conocen el municipio a través de este programa, además de poder volver posteriormente, pueden trasladar su experiencia y animar a otras personas a pasar sus vacaciones de verano, a hacer turismo cultural, deportivo o gastronómico en la localidad”.

En este sentido, Schauer ha puesto de manifiesto “la necesidad de apostar por acciones promocionales que abren las puertas de la ciudad a visitantes y turistas que luego hay que fidelizar a través de una buena oferta lúdica, cultural, gastronómica y deportiva complementaria a la oferta de sol y playa de la que Chiclana es una de los máximos exponentes”.

Para ello, desde la Delegación de Turismo se invita a grupos, asociaciones, entidades, clubes de la tercera edad y distintos colectivos de Andalucía, a través de un programa que tiene lugar durante los meses de la temporada baja y media, es decir, desde septiembre a junio.

La actividad, que se desarrolla de lunes a sábado, ofrece visita a grupos (mínimo 20 personas), con la compañía de un guía turístico, que se ofrece de manera gratuita, y que siempre se adapta a las preferencias que el mismo haga constar.

“Nuestro guía les cuenta los secretos de la ciudad y disfrutan de la idiosincrasia chiclanera a través de su vida en las calles del casco histórico. Así, el grupo puede  visitar uno de los museos, conocer algunos de los edificios más emblemáticos que conforman el legado monumental religioso, pasear por las calles comerciales del centro visitando el mercado municipal, acudir a una de nuestras bodegas, y disfrutar de una vista panorámica desde el autobús por los puertos deportivo y pesquero de Sancti Petri, así como las urbanizaciones del Novo Sancti Petri y Loma de Sancti Petri”, ha explicado el edil de Turismo.

“El broche final al programa de actividades propuestas por la Delegación municipal de Turismo lo pone un almuerzo del Menú 'Conoce Chiclana', en uno de los restaurantes adheridos al programa, con platos típicos que forman parte de las señas de identidad del municipio, a unos precios económicos para la ocasión”, ha subrayado Schauer.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN