Chiclana

El Grupo Socialista reclama un millón de euros para la puesta en marcha de un Plan de Empleo

Recuerdan que “más de 6.000 chiclaneros han suscrito la solicitud de la Plataforma de Parados”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista ha presentado por Registro de Entrada del Ayuntamiento una propuesta, a través de la cual solicita que el Gobierno de Marín destine una partida de, al menos, un millón de euros para la puesta en marcha de un verdadero Plan de Empleo, en el que los beneficiarios puedan cotizar en la Seguridad Social. En este sentido, los socialistas indican que, “a pesar de que una de las 50 principales medidas del PP en el programa electoral para las elecciones municipales de 2011 era la mejora del Plan de Empleo Social, lo cierto es que en estos casi cuatro años de Gobierno del señor Marín ni un solo chiclanero ha sido dado de alta a través de un Plan de Empleo municipal”.

“Tan solo la Junta de Andalucía ha apostado por poner en marcha programas de empleo, que han posibilitado que 362 personas estén actualmente trabajando para la administración cotizando a la Seguridad Social, a los que hay que añadir los 150 aproximadamente que entrarán a trabajar próximamente con cargo al antiguo Decreto Inclusión Social”, recuerdan los socialistas, quienes añaden que “mientras el Gobierno de Susana Díaz invierte para que más de medio millar de chiclaneros puedan trabajar, el Gobierno de Marín mira para otro lado y se preocupa por el superávit”. “A pesar de que los chiclaneros le reclaman al alcalde que se ponga en marcha planes de empleo, el señor Marín se niega y se dedica a hacer oposición a la Junta”, recriminan.

Hay que recordar que casi 14.000 chiclaneros y chiclaneras siguen a la espera de que el alcalde ponga en marcha nuevas políticas de empleo, que ayuden a mejorar en la medida de lo posible la situación de las familias, muchas de las cuales ni siquiera tienen para llegar a final de mes y subsisten con las ayudas que reciben de Cáritas, Banco de Alimentos, Cruz Roja, así como de otras ONG y asociaciones. “Desde la Plataforma de Parados por un Trabajo Digno han reclamado la puesta en marcha de un Plan de Empleo, en el que los beneficiarios puedan trabajar cotizando a la Seguridad Social. Una solicitud que ha contado con el apoyo de más de 6.000 parados de Chiclana, que esperan verdaderas medidas por parte de ese Gobierno para reducir el número de desempleados”, recuerdan desde el Grupo Socialista.

“Se ha demostrado una vez tras otra que tenemos un alcalde que no escucha a la ciudadanía, que no atiende sus problemas y que solo se preocupa por su plan de empleo personal, pero estamos hablando de más de 6.000 chiclaneros parados, que ven cómo su situación familiar es cada vez más complicada, debido a la falta de ingresos económicos”, insisten los socialistas, quienes añaden que “no es cuestión de incrementar la partida presupuestaria para dar ayudas de Servicios Sociales, sino de poner en marcha planes de empleo que den dignidad a estas personas, que les posibilite cotizar ante la Seguridad Social para poder optar a subsidios por desempleo y que, de camino, sirva para mejorar la nefasta situación de numerosas barriadas de Chiclana”. “Los chiclaneros ya están harto de ver cómo su alcalde se opone a ayudarles y pierde el tiempo en fiestas o viajecitos como el que ha llevado a cabo este fin de semana a Madrid o el que llevará la próxima semana a Fitur”, reiteran.

Finalmente, desde el Grupo Municipal Socialista confían en que el Gobierno de Marín “se dé cuenta de una vez por todas de las verdaderas necesidades de las familias chiclaneras, que lo están pasando muy mal y que no se sienten arropados por su alcalde”. “Esperemos que, por fin, ponga en marcha un verdadero Plan de Empleo, que ayude a las miles de familias chiclaneras con todos sus miembros en paro”, insisten los socialistas, quienes finalizan añadiendo que “es un asunto de máxima prioridad, todo lo contrario de lo que sucede con inversiones innecesarias en estos momentos de crisis económica”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN