Chiclana

Vías y Obras restaura distintos viales de Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana está realizando estos trabajos a través del contrato de Servicios de Mantenimiento y Conservación de viales y camino públicos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos.

La Delegación Municipal de Vías y Obras está llevando a cabo distintos trabajos de restauración en los viales públicos de la localidad, “a través del contrato de Servicios de Mantenimiento y Conservación de viales y caminos públicos puesto en marcha por el Ayuntamiento de Chiclana, que cuenta con una inversión pública de 180.000 euros”, según ha informado hoy la concejala al frente de este área, Susana Moreno (PVRE).

A este respecto, la delegada municipal de Vías y Obras ha señalado que “estas actuaciones se dividen en dos tipos de trabajos, que consisten en el aglomerado de grandes paños de viales y la conservación de pequeños paños de caminos que, bien por el tránsito de vehículos o por el paso del tiempo, presentan algunos desperfectos”. Así, “las actuaciones que han comenzado ya, y que se prolongarán durante las próximas semanas, comprenden la mejora el camino de Cisneros, con unos 100 metros cuadrados de vial restaurados; la Hijuela del Huevo, con 480 metros; el camino de La Coquina, en el que se actuará en distintos parches que sumarán unos 500 metros; camino de la Cuesta, en el que se reparará un parche de 40 metros cuadrados; la Aldea del Coto, con la restauración de 40 metros; el Hoyo Membrillo, con 100 metros; en el camino Vía Láctea, en el que se reparará un parche de 50 metros; y en el callejón del Águila, con la reforma de 250 metros cuadrados de vial”, según ha citado la edila.

Asimismo, Susana Moreno ha manifestado que “a través de este contrato también actuaremos en el camino de la Nutria, el camino del Sotillo, Palmarete, Avenida de la Diputación y La Soledad, entre otras localizaciones”. Además, “las labores de mantenimiento y conservación también acapara labores de restauración en zonas cercanas a pasos de peatones en Huerta del Rosario, y en el caso de la carretera de El Marquesado, se restaurarán determinados parches repartidos por distintos caminos”. El camino de Villasanta, que se ejecutó precimente, formaba parte del presente contrato.

Por todo ello, la concejala ha afirmado que “nunca se ha llevado a cabo un control tan exhaustivo en la conservación y el mantenimiento de la ciudad”. Igualmente, ha destacado el entusiasmo de los técnicos municipales por “aceptar el reto de crear alternativas y nuevos proyectos para mejorar la ciudad, utilizando la innovación y la optimización de los recursos. Prueba de ello es el nuevo sistema de iluminación autosuficiente de marquesinas, con el que Chiclana es pionera en la provincia; la cuatro Campañas de Aglomerado que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, con cerca de un millón de euros invertidos; y el éxito que está cosechando la cartera de empresas locales que, además de crear riqueza entre nuestros emprendedores, está generando puestos de trabajo dentro del termino municipal”.

Para concluir, Moreno ha subrayado que “si muchas de estas mejoras se hubieran realizado durante los años de bonanza económica nacional, en los que Ayuntamiento de Chiclana estaba regido por el PSOE, la ciudad contaría con muchas de las infraestructuras en las que ahora nos vemos obligados a invertir, cuando los medios son muy justos. Ahí radica la política basada en los intereses y el amiguismo, que se estilaba antes, y la política responsable y enfocada a la ciudadanía, que es la que practicamos en la actualidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN