Chiclana

IU reclama más presencia policial a la salida de los centros escolares

Rodríguez señala que \"el pasado viernes se produjo un accidente a las puertas del CEIP Las Albinas, por no contar con la vigilancia policial adecuada”.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La portavoz municipal de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, ha denunciado esta mañana la falta de seguridad de tráfico en la entrada y salida de colegios de la localidad, así como ha insistido en la necesidad de crear un equipo de seguridad vial que controle estas situaciones. Una crítica que, a pesar de haber hecho pública en reiteradas ocasiones durante los últimos años, se refuerza tras el accidente ocurrido el pasado viernes a la salida de los alumnos y alumnas del CEIP Las Albinas. “Llevamos años denunciando que no se puede hacer recortes en la seguridad que afecta tanto a menores como a sus familiares, en esta ocasión solo se ha tratado de un percance que no ha tenido gravedad, pero no se debe permitir que ocurra una próxima vez”, ha declarado la izquierdista.

Según explica, el viernes pasado una conductora, a pesar de las advertencias, insistió en pasar por la calle en que los propios padres y madres se encargan de controlar el tráfico durante los minutos de tránsito de escolares. Unos metros más adelante, avanzando con el vehículo entre la gente, golpeó a un hombre en el brazo, accidente tras el cual tuvo que asistir la Policía Local. “Todos los colegios deben contar con una planificación de tráfico para los momentos de entrada y salida de menores, algo que Izquierda Unida ya ha pedido en varias ocasiones, incluso a través de una moción a Pleno que no fue aceptada”, añade Rodríguez.

Al igual que ya IU presentó a Pleno en abril de 2013, la  portavoz y candidata a la Alcaldía de Chiclana ha señalado medidas susceptibles de estudiar y llevar a cabo para poner freno a estas situaciones de inseguridad que se repiten a diario en los entornos escolares. Es el caso de “ampliar el servicio de la policía municipal para cubrir esta demanda o que personas en riesgo de exclusión social, a través de una bolsa de desempleados o mediante colaboración con algúna entidad social sin ánimo de lucro, para que se encarguen de controlar el tráfico a la entrada y salida de los centros educativos”. En definitiva,   insiste en que cualquiera de estas alternativas “puede ser viable”, pero  para dar una respuesta efectiva a la ciudadanía  “es necesario estudiarlas y ponerse manos a la obra”.

Para concluir, Ana Rodríguez ha declarado que “la arrogancia y prepotencia de nuestro alcalde, al no atender a una demanda que no es solo nuestra, si no también de la ciudadanía, no puede ser pagada con la seguridad de niños y niñas”. Además ha criticado que tras el percance “se haya actuado a golpe de demanda y hoy mismo se pudiese ver presencia policial a la hora de entrada” y, de este modo, reitera que en todos los colegios de Chiclana “es de obligado cumplimiento que haya un plan de seguridad vial”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN