Chiclana

El PGOU de Chiclana se va a debatir en las comisiones informativas

Además, la delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala, ha anunciado que “el pleno del día 29 también acogerá la aprobación definitiva del Avance de Asentamientos”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Previa a la celebración del pleno ordinario, hoy ha tenido lugar una nueva convocatoria de las comisiones informativas, en la que se ha debatido sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Chiclana antes de la propuesta de aprobación provisional en el pleno extraordinario del próximo lunes, 29 de diciembre. Así, el equipo de gobierno (PP-PVRE) mantiene el compromiso de diálogo y transparencia en torno al urbanismo de la ciudad con los partidos políticos de la oposición (PSOE-IU).

Además, la delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala, ha anunciado que “el pleno extraordinario del próximo lunes también acogerá la propuesta de aprobación definitiva del Avance para la Identificación de Asentamientos Fuera de Ordenación basado en el Decreto 2/2012 de la Junta de Andalucía, que ha superado el periodo de presentación de alegaciones”. De este modo, la edil ha subrayado que “dada la estrecha vinculación del Avance de Asentamientos con el Plan General, es recomendable aunque no imprescindible, que se apruebe paralelamente al documento urbanístico, para que contemos con todos los mecanismos que puedan aportar seguridad jurídica a los chiclaneros”. El trámite también se ha debatido en la comisión informativa de la Corporación municipal.

A este respecto, Ayala ha explicado que “desde que el nuevo planeamiento llegase a Chiclana de las manos de la empresa redactora, Territorio y Ciudad, nos hemos volcado por que su contenido sea conocido, tanto por todos los partidos políticos como por los agentes sociales y económicos de la localidad”. Por ello, la concejala ha recordado que el pasado día 4 de diciembre, la delegación de Urbanismo hizo entrega de varias copias del PGOU, en formato digital, a los partidos políticos que forman la Corporación municipal, así como a los miembros del Consejo Económico y Social (CES), y a los del Consejo de Urbanismo y Medio Ambiente. Por tanto, ha señalado que “no han sido pocas las ocasiones en las que se ha podido discutir sobre el planeamiento de la ciudad”.

Cabe destacar que ésta ha sido la tercera sesión en la que los grupos de la oposición han podido tener información sobre el PGOU. Además, ésta ha sido la reunión más extensa de todo el proceso, donde ha podido abordarse en profundidad el planeamiento, en un claro ejercicio de democracia y transparencia que seguirá con el próximo periodo de alegaciones que se abrirá tras su paso por el Pleno, y con las futuras reuniones que puedan seguir manteniéndose.

En lo que respeta al periodo de información pública, Marisol Ayala ha destacado que “hemos activado todos los mecanismos que acompañaron a la aprobación inicial del documento urbanístico, para que la exposición pública de la aprobación provisional esté abierta a la ciudadanía lo antes posible, por consiguiente, el plazo de presentación de alegaciones y la agenda de reuniones, mesas técnicas y de participación, y las atenciones individualizadas a los vecinos que lo requieran”.

 Para finalizar, la delegada ha reiterado la importancia de que “contemos con un PGOU en vigor, que aporte la seguridad jurídica tanto a la ciudadanía como al municipio, para que los inversores se sientan atraídos por el significativo potencial que tiene Chiclana, que posibiliten la creación de empleo y, así, abramos la puerta al desarrollo económico”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN