Chiclana

Más de 15.000 personas visitaron el Belén Viviente chiclanero

El día en el que más gente se dio cita fue este domingo con 8.000 personas.

Publicidad AiPublicidad Ai

El delegado municipal de Fiestas, Agustín Díaz, ha hecho hoy balance de la cuarta edición del Belén Viviente de Chiclana, correspondiente a la programación municipal de la Navidad 2014.

Y lo ha hecho calificando la iniciativa como “un rotundo éxito”, dado que se estima que hasta 15.000 chiclaneros han acudido durante el pasado fin de semana al futuro Museo del Vino y la Sal para visitar esta recreación de Belén en el contexto histórico del nacimiento de Jesucristo, igualando registros de ediciones anteriores

Más de cien figurantes han participado en esta recreación desarrollada durante todo el fin de semana, en el que el domingo, 21 de diciembre, ha resultado ser el día fuerte, con la presencia de más de 8.000 personas.

Al respecto, Agustín Díaz ha señalado que “sin duda, ha sido una de las grandes atracciones de la Navidad 2014 en Chiclana y ha cumplido con creces las expectativas que se habían generado alrededor de él”, para añadir que “estamos convencidos de que el cambio de ubicación ha sido beneficioso para ambientar el Belén aún de mejor manera y ha maravillado a todas las personas que se han acercado a disfrutar de esta iniciativa”.

En la misma línea, ha agradecido “a todas y cada una de las personas que de manera altruista han participado en este evento sin pedir nada a cambio, enriqueciendo en sobremanera la programación municipal de Navidad y esperamos que esta atracción esté presente durante los años venideros, cada vez con más sorpresas y mejoras”.

Entre los figurantes y organizadores se ha acogido con amplia satisfacción el nuevo emplazamiento, que se une a la estrecha colaboración llevada a cabo con el Ayuntamiento de Chiclana, y todo ello ha propiciado un inmaculado desarrollo de la iniciativa.

De la misma manera, cabe recordar que los organizadores del evento repartieron de manera gratuita bebidas y alimentos. Así las cosas, se han repartido más de cien litros de vino chiclanero, más de cien kilos de tortas típicas y frutos secos, así como setenta kilos de caramelos.

El intervalo de espera medio hasta poder acceder al recinto, que tenía aforo limitado, se ha situado en cuarenta y cinco minutos y durante la jornada de ayer domingo se procedió al corte completo de la calle Concepción para mejorar aún más si cabe la seguridad de los chiclaneros que aguardaban en la cola.

Cabe destacar que el Belén Viviente de Chiclana se ha colocado como referente en la provincia de Cádiz y ya en esta ocasión ha contado con repercusión nacional. La iniciativa se ha unido al Mercado Navideño y a la pista de patinaje en la Plaza de Las Bodegas, conformando uno de los fines de semana más nutridos y con mayor vida en el centro de Chiclana de todas las fechas festivas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN