Chiclana

Cuatro detenidos el fin de semana por dar positivo en alcoholemia

Uno de ellos colisionó con una farola en la Avenida de la Diputación, sin que se registraran daños personales.

Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local de Chiclana ha procedido a la detención de cuatro personas durante el fin de semana por conducir bajo los efectos de sustancias alcohólicas, por lo que se les imputa un delito contra la seguridad vial.

 El primero de los sucesos ocurrió el pasado sábado, día 20 de diciembre, sobre las 20,00 horas, cuando agentes de la Policía Local se encontraban realizando un control de alcoholemia en Avenida del Mueble y fueron avisados de que circulaba un vehículo cuyo conductor parecía ir ebrio. Se interceptó al vehículo y se procedió a la identificación del conductor, A.L.R. de 48 años, al cual se le aprecian claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que una vez informado de los derechos y obligaciones que le asisten, se sometió al test de alcoholemia. Éste arrojó un resultado positivo y se procedió a su detención como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.

Esa misma madrugada, sobre las 01,15 horas, agentes de la Policía Local fueron requeridos por un accidente de tráfico que se había producido en la Avenida de la Diputación, a la altura de la Rotonda del Chirino, tratándose de un vehículo que se había salido de la vía, colisionando con una farola de alumbrado público. Cuando los agentes procedieron a la identificación del conductor, apreciaron en éste claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que se le realizó la prueba de detección alcohólica, arrojando un resultado positivo. Se procedió a la detención de G.R.G. de 23 años, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.

Además, en la madrugada del domingo, 22 de diciembre, sobre las 00,10 horas, cuando agentes de esta Policía Local se encontraban realizando un control de alcoholemia en la Avenida de los Descubrimientos, dieron el alto de forma aleatoria a un vehículo. Puestos al habla con su conductor para informarle de los motivos del control, observaron que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que una vez informado de los derechos y obligaciones que le asisten, se sometió al test de alcoholemia, siendo el resultado positivo. En vista de lo anterior se procedió a la detención de R.J.P., de 40 años, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.

Por último, sobre las 01,30 horas de esa misma madrugada, cuando efectivos de la Policía Local realizaban una patrulla de vigilancia por la Carretera de La Barrosa observaron un ciclomotor realizando una conducción anómala al invadir el carril contrario en varias ocasiones, por lo que procedieron a darle el alto. Una vez paró el vehículo, y en el momento de solicitarle la documentación al conductor, resultando ser J.S.G. de 20 años, los agentes percibieron un fuerte olor a alcohol, por lo que solicitaron la presencia del Grupo de Atestados para que le hicieran la prueba de detección alcohólica. Éstas arrojaron un resultado positivo, por lo que se le denunció administrativamente. Asimismo, se comprobó que el conductor carecía de autorización administrativa para conducir, por lo que se le detuvo como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN