Chiclana

La BOX acoge a cerca de un centenar de monitores escolares

El Centro de Iniciativas Juveniles fue el lugar de encuentro de estos profesionales para adquirir nuevas capacidades en el desempeño de su actividad.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro.

La delegada municipal de Educación, María Eugenia Fernández, ha informado que el Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha el Programa de Formación a Monitores escolares, cuyo cometido se centra en adquirir nuevas habilidades para “el desempeño de la actividad de estos profesionales sea lo más eficiente y resolutivo posible”. Así, “cerca de un centener de estos monitores han participado en este taller, celebrado en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX durante estos días y que ha contado con las empresas que prestan este servicio en la localidad”.

A este respecto, la concejala ha explicado que “la iniciativa está enfocada a reducir los niveles de desobediencia del alumnado durante su jornada lectiva, incluyendo el tiempo que pasan en el viaje al centro y en el comedor, y que afecta a los monitores”. La finalidad, según ha destacado Fernández, “es   fomentar la convivencia, a través de la adquisición de los valores en los que se sustentan la democracia, la participación, la no-violencia y la igualdad, entre hombres y mujeres”.

Otros aspectos que esta iniciativa incentiva, a través del aprendizaje de las conductas, hábitos y la observación, es reducir los posibles brotes de desobediencia, tanto en el trayecto a centros escolares como dentro de ellos; que las conversaciones mantenidas entre estudiantes y adultos se hagan en un tono adecuado; eliminar los problemas derivados de la desinformación, mejorando la fluidez verbal; e intensificar y premiar las relaciones personales y familiares.

En referencia al número de participantes, la delegada ha subrayado que “nos hemos visto obligados a dividir el curso de formación en tres sesiones, dado que la iniciativa ha congregado a un número elevado de profesionales interesados”. Por ello, ha recalcado que “el éxito en la presente convocatoria se debe a lo novedoso del programa, así como al trabajo desempeñado por la Delegación Municipal de Educación, que desarrolla proyectos que marcan un antes y un después en la comunidad educativa”.

Cabe recordar que el Programa de Mejora de la Convivencia Educativa, que desarrolla el Ayuntamiento de Chiclana, cuenta con la participación de las empresas que prestan sus servicios en la localidad, estando representadas las relacionadas con el transporte escolar, como  Adecco; con el aula matinal, con Arquisocial, Eulen, La Maga y Rube; y con el comedor escolar, con Dujonka y Aramark.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN