Chiclana

La Plaza de Las Bodegas cuente este fin de semana con un Plan de Emergencia

Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil trabajarán de manera coordinada.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Coordinación.

El Ayuntamiento de Chiclana ha elaborado un Plan Especial de Emergencias que entró en vigor en la tarde de este viernes con motivo de la celebración de diferentes actividades incluidas en la programación municipal de la Navidad 2014 en la Plaza de Las Bodegas.

Así las cosas, se prevé una gran afluencia de personas en dicho enclave por la puesta en marcha del Belén Viviente, que se suma a la pista de patinaje y al Mercado Navideño, de manera que desde la Delegación Municipal de Policía Local se ha gestionado este plan de emergencias.

En concreto, se trata de un documento que contiene un protocolo a seguir en caso de emergencia, así como la colocación de elementos y seguridad y prevención, además de efectivos personales, en coordinación con diferentes fuerzas de seguridad.

Por ello, en este Plan Especial de Emergencia se prevé la colaboración de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja Española y Protección Civil. Además, se ha previsto un plan especial de tráfico, al objeto de minimizar el tráfico rodado de vehículos en un entorno en el que habrá una importante presencia de peatones.

Así las cosas, sumando a todas las fuerzas de seguridad implicadas en el plan de emergencia, en todo momento durante las próximas 72 horas habrá una veintena de efectivos velando por la integridad y la seguridad de las miles de personas que se prevé que asistan a la Plaza de Las Bodegas.

Por todo ello, el delegado municipal de Policía Local, Agustín Díaz, ha hecho hincapié en que “se ha desarrollado una gran labor de planificación de todas las eventuales emergencias que pudieran surgir en las actividades que se desarrollarán durante este fin de semana, uno de los más fuertes del panorama navideño en Chiclana. Por ello, hemos trabajado en la línea llevada a cabo en grandes festividades anteriores, en las que los sucesos acaecidos han sido anecdóticos”.

De la misma manera, el edil de Policía Local ha recordado que “aunque nos encontramos preparados para cualquier eventualidad, no cabe la menor duda de que la conducta prudente de los propios chiclaneros contribuirá de manera decisiva a un perfecto desarrollo de todos los actos previstos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN