Chiclana

Chiclana incorpora este año un espectáculo audiovisual a su programa navideño

La grabación, que lleva por título \'Videomapping Chiclana 2014\', se proyectará en el edificio de la empresa municipal Chiclana Natural.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación.

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, en compañía del delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, ha presentado el espectáculo audiovisual de Navidad 'Videomapping Chiclana 2014', una acción  de promoción que se estrena este año dentro de la programación navideña.

La actividad, que corre a cargo de Andaluza de Videomapping, empresa representada en el acto por José Macías, está constituida por contenido navideño con referencias claras a Chiclana. La película, que se proyectará los días 23 y 29 de diciembre y el 3 y 4 de enero, hace referencia a elementos característicos de la localidad, como el Castillo de Sancti Petri, la playa de La Barrosa y el vino y la sal, además de recordar los orígenes fenicios del municipio y dedicar un espacio a los bicentenarios de García Gutiérrez y la Iglesia Mayor.

La proyección, que tendrá una duración de unos ocho minutos, se llevará a cabo en la fachada del edificio que sirve de sede a la empresa municipal Chiclana Natural, situada en Plaza de España, y se emitirá en dos pases cada jornada, uno a las 19.30 y otro a las 20.30 horas.

Asimismo, durante este fin de semana hay prevista una pequeña proyección en la Plaza de las Bodegas, como parte de una campaña que anunciará el citado espectáculo, “que es propio de grandes capitales, como Madrid, Barcelona o Cádiz, y que en Chiclana puede hacerse gracias al esfuerzo tanto del Ayuntamiento como de Andaluza de Videomapping”, ha indicado Macías.

El regidor chiclanero ha manifestado que esta actividad “forma parte del propósito de este equipo de Gobierno (PP-PVRE) de hacer atractiva Chiclana para quienes vivimos aquí y para los que vienen de fuera”. Así, ha afirmado que “Chiclana siempre tiene algo nuevo que ofrecer, gracias a que tenemos un equipo constantemente pensando en crear cosas nuevas, que diferencien Chiclana del resto de ciudades del entorno, porque esto acabe generando actividad económica, que repercute positivamente en el comercio y la hostelería”.

Marín también ha resaltado que “desde la innovación y la capacidad de crear lo que buscamos es contribuir al crecimiento de la industria comercial de la localidad”. Para ello, ha destacado “el apoyo al comercio de toda la ciudad, como estamos demostrando con la campaña #YocomproenChiclana, que hemos promocionado en el centro y en Huerta del Rosario, y que seguiremos difundiendo por otras zonas, y como se constata ahora con la elección de la Plaza de España para estas proyecciones, ya que la idea es fomentar que haya flujo comercial por toda la ciudad”.

Por último, el primer edil ha subrayado las numerosas actividades que desde el Ayuntamiento, por iniciativa propia o en colaboración con colectivos, se han puesto en marcha para las fiestas navideñas. “Estos días podemos disfrutar del Belén Viviente, la iluminación ha tenido una gran acogida este año, y no podemos olvidar los diferentes belenes y las zambombás, así como las actuaciones de música clásica o flamenca que podemos disfrutar estos días, y que generan un gran ambiente en la ciudad, con una clara repercusión en los comercios y la hostelería”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN