Chiclana

La Coral Polifónica Sancti Petri, Pinocho y la pista de hielo protagonizan un fin de semana

La agrupación musical interpretará 13 villancicos populares en diferentes lenguas, procedentes de diferentes países.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del programa.

El delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, junto a la presidenta de la Coral Polifónica Sancti Petri, Ana Sánchez, y la secretaria de la Coral, Mercedes Alcalá, ha presentado el repertorio de villancicos que representarán  este fin de semana con motivo de la celebración de la Navidad. Según ha declarado Lechuga, “el trabajo realizado por la Coral es muy valorado por la delegación de Cultura, además de ser una cita que nadie debe perderse”. Además de ello, ha afirmado que “la calidad de la Coral hace que estemos orgullosos de que nos representen”.

Así, la primera de las citas tendrá lugar mañana viernes 19 a las 20,00 horas en la Iglesia Jesús Nazareno. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. Por otro lado, el sábado 20, el concierto tendrá lugar en el atrio del Ayuntamiento. En esta ocasión, se trata de un resumen de los programas de años anteriores. Así, tal y como ha declarado Mercedes Alcalá, “los conciertos tendrán una duración aproximada de 40 minutos, en los que se interpretarán clásicos navideños de varias partes del mundo, y en diferentes idiomas, como La Virgen va caminando, Ya viene la vieja, Las campanas de la Mezquita o Noche de paz”.

Además de ello, en la jornada de mañana, la compañía Ultramarinos de Lucas trae al Moderno la superproducción 'Pinocho', una adaptación que forma parte de la programación de Navidad llevada a cabo por la delegación de Cultura. El clásico de Carlo Collodi estará dirigido por Jorge Padín, y contará con la interpretación de Juan Monedero y Juan López Berzal. Una cita que tendrá lugar a las 18,00 horas por un precio de seis euros.

Asimismo, el concejal de Cultura no ha querido perder la oportunidad de animar a los chiclaneros a disfrutar de la pista de hielo situada en la Plaza de las Bodegas. Una iniciativa que, junto al mercado navideño, forma parte de la programación de la Navidad 2014, y que estará abierta hasta el 5 de enero. Además de ello, ha declarado que “se trata de la pista de hielo más barata de todo el entorno de la Bahía de Cádiz”, ya que por 3,50 euros se puede participar en una actividad en familia, así como aprovechar para “pasear y comprar por las calles del centro”.

Además de ello, durante la jornada del viernes será posible asistir a las diferentes zambombás que animarán las calles de Chiclana. Así, a las 17,00 horas, arrancará la primera zambombá de la jornada, organizada por el “Chiringuito kanaloa” situado en la calle Ciclón. La jornada de celebración continuará a las 18,00 horas en el Bar-cafetería “Friends”, situado en el centro comercial Ugaldenea, frente al Pinar de Don Jesús.

Ya por la noche, a las 21,00 horas, serán las “Bodegas el Carretero” y el “Bar los Zamoraos”, en la calle Sor Ángela de la Cruz y la avenida Juan Carlos I respectivamente, los encargados de organizar las últimas zambombás de la jornada del viernes para  celebrar la llegada de la Navidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN