Chiclana

La Defensora del Pueblo admite la queja presentada por \'Por un IBI Real\'

Ha solicitado tanto a la Gerencia del Catrasto como al Ayuntamiento que le envíe información sobre la ponencia de valores.

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  • La rueda de prensa. -

La Defensora del Pueblo ha admitido la queja presentada el pasado 6 de octubre en dicha iInstitución por parte de la Asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI Real.  El adjunto primero del Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, comunicó el pasado 9 de diciembre a la entidad chiclanera que ha sido admitida la queja sobre la ponencia de valores que se viene realizando para Chiclana.

La Defensora del Pueblo ha solicitado tanto de la Gerencia del Catastro de Cádiz como al Ayuntamiento de Chiclana, que se le envíe la información de dicha ponencia de valores con el fin de proceder a un estudio más profundo sobre la cuestión suscitada, todo ello, al amparo de lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley Orgánica 3/1981 de 6 de abril, del Defensor del Pueblo.       
             
En síntesis, la queja presentada por la asociación ante la Defensora del Pueblo se basa en una solicitud de amparo y mediación de dicha institución ante el "oscurantismo, la indefensión, nepotismo y falta de transparencia que los responsables tanto del Catastro de Cádiz como por parte del Ayuntamiento de Chiclana venían haciendo hacia los contribuyentes del IBI y hacia esta entidad social durante el trámite de Audiencia Previa de la nueva ponencia de valores catastrales para Chiclana".

El siguiente paso será, una vez reciba respuesta la Defensora del Pueblo, del gerente del Catastro como de la Alcaldía de Chiclana, el dictar la resolución que en el caso concreto proceda. Desde la Asociación "acogemos esta admisión de la queja presentada, con el deseo de que estas abusivas práctica de oscurantismo y falta de transparencia que se vienen dando hoy día tanto el Catastro de Cádiz como la alcaldía de Chiclana hacia los contribuyentes de Chiclana se den por finalizadas, y se entre en una nueva etapa donde prime la transparencia en los asuntos públicos, así como, el que las administraciones estén al servicio de los ciudadanos y no al contrario como si fuésemos súbditos de ellas".


 

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